Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

4 Años

Créditos

240 ECTS

Combina la inspiración con el saber hacer y explora al al máximo tu individualidad mediante el diseño de accesorios atractivos que proyecten tu sello personal.

A partir de un profundo conocimiento y análisis de las tendencias, estilos y códigos estéticos de pasado, presente y futuro, este itinerario en Complementos y Accesorios de Moda te permitirá anticipar y dar respuesta a las futuras tendencias y necesidades del mercado de la moda, una industria tan cambiante y compleja como apasionante. Adquirirás la base teórica y cultural necesaria para despuntar internacionalmente en un mercado en busca de creadores con personalidad.  

Realizarás un proyecto tras otro, a fin de mejorar el desarrollo del concepto y el proceso de elaboración. También descubrirás cómo mezclar técnicas tradicionales y herramientas innovadoras, combinando artesanía con tecnología puntera. 

 

Información para decidirse

Combinarás una base teórica y cultural con ejecución de proyectos desde el primer día. Todo ello en un entorno educativo multicultural y en Barcelona, auténtico hervidero creativo.

El curso se divide en módulos de varias asignaturas complementarias, de manera que puedas concentrarte en un proyecto tras otro, en lugar de varios a la vez. Este proceso te permitirá ir mejorando el desarrollo del concepto y los procesos de elaboración.  

Con esta formación serás capaz de anticiparte a las tendencias estéticas y a las nuevas necesidades de la industria, mezclando técnicas tradicionales e innovadoras. 

El programa está basado principalmente en una metodología práctica, a través de proyectos experimentales. Para ello, dispondrás de espectaculares talleres donde experimentar con herramientas y procesos muy diferentes. También podrás utilizar el Hybrid Lab para la impresión de estampados digitales o la impresora 3D, así como realizar sesiones de fotos en el Medialab.

Este curso te gustará especialmente si sientes una profunda inquietud por el mundo de la moda, la estética y la creatividad.

Aprenderás a diseñar piezas y colecciones de marroquinería, calzado, joyería, sombreros y accesorios textiles. 

La formación te permitirá materializar tus ideas en diseños que logren un equilibrio entre funcionalidad, belleza y personalidad. 

El respeto a tu propia personalidad y estética únicas estará siempre presente a lo largo del curso, así como el seguimiento individual de tu desarrollo académico.

El principal objetivo es que seas capaz de crear un estilo que te caracterice y te permita despuntar en un sector cada día más complejo, desarrollando al máximo tu talento y creatividad.

Por otro lado, trabajarás con un equipo de docentes con amplia experiencia profesional y académica; uno de los factores que posicionan al IED Barcelona Moda como una de las mejores escuelas del mundo, muy bien valorada por las empresas del sector.

El enfoque práctico de las formaciones del IED, también te permitirá interiorizar mejor los conocimientos, y ganar confianza de cara a tu entrada en el mundo laboral.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año descubrirás los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto, aprenderás cómo atreverte a crear y a comunicar con éxito gracias a profesionales del más alto nivel.
 



Primer Semestre

Fundamentos del Diseño I
Técnicas de Representación
Comunicación de Proyecto I
Introducción al Marketing
Ciencia Aplicada al Diseño
Color y Forma



Segundo Semestre

Sociología
Volumen 

MÓDULO DE COLECCIÓN
 
Fundamentos del Diseño II
Técnicas de Representación II
Comunicación de Proyecto II
Dibujo Técnico I
 
Anual: Historia de las Artes y del Diseño
 

¿Qué vas a aprender?

Comenzarás tu aprendizaje en técnicas específicas, como: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia de la indumentaria, entre otras. Combinarás la formación de técnicas tradicionales y modernas para entender la industria de manera completa, y descubrir así las tecnologías que mejor desarrollan tu talento. 



Primer semestre

Semiótica 
Procesos de Producción
Historia de la Moda I 
 
MÓDULO ESTAMPACIÓN I
Materiales y Tecnología de Moda I 
Estampación
 
MÓDULO PATRONAJE / MODELAJE I
Patronaje de Confección I 
Modelaje
 



Segundo semestre

Colección Punto
Proyecto Interdisciplinar
 
MÓDULO COLECCIÓN
Proyecto Diseño de Moda I
Proyecto Complementos de Moda I 
Técnicas de Representación de Moda I
Comunicación de Proyecto de Moda I
 

¿Qué vas a aprender?

En el tercer año, te especializarás en el itinerario de Accesorios de Moda, profundizando en todas las técnicas y detalles de los complementos, y realizando proyectos donde combinarás tu estética con las tendencias actuales. Llevarás a cabo proyectos sostenibles y con visión de futuro. 



Primer semestre

Proyecto de Estilismo de Moda I 
 
MÓDULO ACCESORIOS I

Tecnología de los Complementos I
Historia de los Complementos 
Proyecto Complementos de Moda II
 
MÓDULO MODA SOSTENIBLE
Business Plan 
Sostenibilidad y Moda
 



Segundo semestre

MÓDULO ACCESORIOS II
Últimas Tendencias 
Técnicas de Representación Complementos I
Taller Marroquinería I
 
MÓDULO ACCESORIOS III
Tecnología de los Complementos II
Historia de los Complementos 
Proyecto Complementos de Moda I
 

¿Qué vas a aprender?

Durante el cuarto año realizarás prácticas en una empresa real, y culminarás tu aprendizaje con el proyecto final de carrera. Esto te servirá como carta de presentación para abrirte camino en el mundo profesional.



Primer semestre

Portafolio Profesional 
Prácticas Profesionales 
Workshops Multidisciplinares 
Investigación y Comunicación de Moda 
 
MÓDULO ACCESORIOS IV
Tecnología de Complementos II
Taller Marroquinería II
 



Segundo semestre

Proyecto Final

Profesorado

Pilar Pasamontes

Licenciada en Derecho y Relaciones Públicas

Coordinador de curso

Estefanía García

Diseñadora de Moda especializada en calzado y complementos

Profesor

Noticias