Investigación y Análisis de Tendencias | © Estudiante: Prisca Vera

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

6 Meses

Créditos

30

Desarrolla tu visión crítica y habilidades para generar oportunidades para la empresa a partir de un conocimiento profundo de las transformaciones sociales y las necesidades y expectativas del consumidor.

El Postgrado en Investigación y Análisis de Tendencias desarrollará tu capacidad de observación de la realidad con el objetivo de identificar las fuerzas que están generando el cambio en la sociedad de consumo y cómo esos cambios representan nuevas oportunidades para las empresas.
 
Descubrirás que los modelos actuales de publicidad, marketing y desarrollo de productos a menudo no están sincronizados con la evolución de la sociedad y la forma en que experimentamos la vida cotidiana. Entenderás la importancia de mantenerte conectado con la cultura, las expectativas y la experiencia del consumidor para presentar un perfil profesional capaz de abanderar las respuestas a estas tendencias de cambio.
 
El postgrado te ofrecerá conocimientos y herramientas para detectar las principales tendencias de consumo, comprender su impacto y aplicarlas con éxito en el entorno empresarial.

Información para decidirse

Un curso que apuesta por la investigación y el análisis de los desafíos y oportunidades en el desarrollo de conceptos, servicios y productos.

El postgrado se divide en módulos complementarios que siguen las etapas de desarrollo de los proyectos de investigación: Historia y Teorías del Consumo, Comportamiento del Consumidor (Consumer Behaviour), Estructura de la Industria y Aplicación de la Investigación de Tendencias de Consumo a la toma de decisiones.
 
En el primer módulo examinarás el sistema de consumo y las diferentes teorías que analizan la existencia y propagación de tendencias.El segundo permitirá centrarte en comprender a los consumidores, mientras que en el tercero tendrás la oportunidad de investigar en profundidad la dinámica y las reglas subyacentes al funcionamiento de la industria en la actualidad. Con el último bloque comprenderás cómo responden los consumidores y qué fuerzas impulsan a las empresas.
 
El tiempo de clase se divide en sesiones teóricas impartidas por reconocidos profesionales, talleres, excursiones por la ciudad para explorar negocios innovadores in situ y discusiones con profesionales para aprender de sus opiniones y conocimientos. Finalizarás el curso con la ejecución de un proyecto práctico individual que se desarrolla a lo largo de toda la formación. El proyecto te brindará oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante el programa y verificar la viabilidad de tus propuestas en base al apoyo de una empresa colaboradora.

El Postgrado en Investigación y Análisis de Tendencias está dirigido a titulados y profesionales que, más allá de una curiosidad hoy en día imprescindible, quieran adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar un papel protagonista en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor.
 
Es un curso especialmente interesante para especialistas que quieran hacer de la investigación de tendencias su área de trabajo, o para aquellos que trabajan en marketing, publicidad o diseño y estén interesados en aprender a capitalizar el valor de las tendencias en su día a día.
 
Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio universitario. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán al finalizar el postgrado.

Este curso de postgrado te ayudará a comprender la sociedad de consumo teniendo en cuenta el impacto potencial de la cultura, la sociedad, la economía y la tecnología. Al finalizar los estudios serás capaz de identificar y evaluar tendencias, cambios y oportunidades que se presentan en las sociedades occidentales modernas para productos y servicios, consumidores y mercados industriales, organizaciones con y sin ánimo de lucro y empresas tradicionales o de e-commerce.
 
Obtendrás una titulación que te abrirá las puertas a un amplio abanico de opciones profesionales, entre las que se encuentran puestos de Forecasting, Branding, Trends Research, Data Mining, Social Media Monitoring, Product Development, Advertising, Consultoría en Innovación o la dedicación a la investigación en el sector público con o sin ánimo de lucro, entre otros.
 
Estudiarás con un profesorado de gran reconocimiento profesional, capaz de enfocar el aprendizaje desde una perspectiva práctica que incluye las salidas por la propia ciudad para analizar la sociedad desde la realidad de su propio quehacer cotidiano.
 
Todo ello en una ciudad moderna y contemporánea donde tomar el pulso a la evolución de nuestros hábitos, un campo de pruebas que te permitirá aplicar todo lo aprendido desde el primer día.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa del curso te ayudará a comprender la sociedad de consumo y a disponer de las herramientas necesarias para dar respuesta a sus futuras demandas a través de la aplicación de técnicas del neuromarketing, la innovación y la tecnología.



Asignaturas

Historia de los Movimientos Culturales
Sociology of Consumption
Consumer Behaviour
Etnografía y Antropología
Neuromarketing
Consumer Trends Overview
Future Thinking
Fieldwork
Industry Analysis
Design Thinking
Innovation in Business, Culture and Leadership
Branding and Advertising

Noticias