Influencers de Moda y Redes sociales | © Estudiante: Laia Canales

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Online

Duración

6 Meses

Créditos

30

Emociona, conecta con un público con nuevas necesidades y en un sector cada vez más digitalizado a través de herramientas y estrategias omnicanal.

La industria de la moda lleva unos años inmersa en un profundo proceso de cambio debido al impacto de las nuevas tecnologías y la necesidad de conectar emocionalmente con un consumidor cada vez más informado. Estos procesos, además, se han visto acelerados por el actual escenario, que se abre a nuevos hábitos y formas de socializar.
 
En dicho contexto, el objetivo del Postgrado en Influencers de Moda y Redes Sociales es proporcionar las herramientas esenciales para que los profesionales de la comunicación de moda puedan desempeñar su trabajo en diversas plataformas online, creando estrategias innovadoras. 
 
Para ello, seguirás una técnica de aprendizaje proyectual, resolviendo diferentes actividades vinculadas a situaciones ficticias mediante una serie de recursos proporcionados por el aula virtual. Finalmente, realizarás un proyecto en grupo con una empresa real.

Información para decidirse

Los docentes son profesionales punteros especializados, transmitiendo sus conocimientos desde la experiencia.

El programa se lleva a cabo de forma online, resolviendo una serie de retos planteados por el aula virtual de forma autónoma, gestionando las entregas según el calendario establecido. A lo largo de todo el curso, docentes especializados guiarán tu proceso de aprendizaje a través de la plataforma Connect-IED.
 
Desarrollarás dos proyectos donde aplicar los conocimientos adquiridos, finalizando con un trabajo grupal con empresas que aportarán un brief real. 
 
El curso se estructura en cuatro módulos técnico-teóricos que tratarán el mundo de la moda, la imagen de marca, los medios y las tendencias. 

Este curso está dirigido a licenciados o profesionales en activo dentro del ámbito de la comunicación y la moda, ya sea diseñadores, profesionales de marketing, RR.PP., periodistas, publicistas o perfiles similares.
 
Gustará especialmente a aquellos perfiles cuyo objetivo sea profundizar en las nuevas posibilidades de comunicación aplicada al universo moda. 
 
También a aquellas personas que se sienten atraídas por el potencial comunicativo de las nuevas tecnologías y su evolución constante.

Estudiar el Postgrado en Influencers de Moda y Redes Sociales en el IED Barcelona, con una de las escuelas de moda de mayor proyección internacional es una de las fortalezas del curso. Además, su formato online te aportará una total libertad, pudiendo compaginar cómodamente el curso con tu carrera profesional y tu vida personal.
 
Asimismo, en el IED Barcelona llevamos a cabo colaboraciones con algunas de las mejores empresas del sector, a fin de proporcionar un contacto directo con la realidad del mercado actual, al tiempo que contamos con profesionales de alta relevancia dentro de sus especialidades, ofreciendo así una formación basada en la experiencia. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El curso integra las distintas asignaturas para ayudarte a comprender cómo cada una de las materias se relaciona con la totalidad. Desde esta perspectiva, identificamos cuatro áreas clave: El mundo de la moda, tendencias, imagen de marca y medios. 



CONTENIDO MUNDO DE LA MODA

Historia de la Moda
Actores de la Comunicación de la Moda



CONTENIDO EN TENDENCIAS

Metodología en Diseño Aplicada al Food Event Design (Online)



CONTENIDO EN IMAGEN DE MARCA

 Marketing
Comunicación Estratégica
Sistemas de Comunicación
Desarrollo del Mensaje
Comunicación Producto Lujo
Patrocinios en Moda
Fotografía de Moda



CONTENIDO EN MEDIOS

Gabinete de Prensa
Estrategias Rrss
Gestion de E-commerce
Showroom

Noticias