Food Event Design

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

6 Meses

Créditos

30

Un nuevo perfil profesional capaz de crear propuestas sensoriales que estimulen emociones y vínculos entre los asistentes a un evento.

A lo largo del Postgrado en Food Event Design aprenderás a liderar un equipo multidisciplinar (cocineros, gráficos, interioristas...), siendo capaz de gestionar todas las fases de organización de un evento gastronómico. 
 
El curso combina formación online y offline, aprovechando al máximo el tiempo empleado, e incluye workshops, conferencias y visitas a espacios clave del sector. Una formación innovadora que te abrirá las puertas a un campo profesional en auge.

Información para decidirse

Un curso para repensar la gastronomía a través del diseño y que te abrirá las puertas a un campo profesional en auge.

A lo largo del curso se combinará la formación online con las clases presenciales. Durante la parte online, adquirirás los conocimientos específicos relacionados con eventos y creatividad, se te plantearán una serie de retos ficticios que deberás resolver con las indicaciones y herramientas proporcionadas. 
 
En la enseñanza presencial se impartirán técnicas de cocina y materia comestible, se analizará la figura del Food Event Designer y se presentará el proyecto final donde pondrás en práctica los conocimientos adquiridos. 
 
Las clases presenciales te conectarán con la realidad física y palpable del sector, pudiendo crear libremente en los talleres, mientras socializas con alumnos y profesionales afines. Asimismo, participarás en visitas especiales, workshops y conferencias. 

A todas aquellas personas con pasión por la gastronomía, los eventos y la presentación de novedades desde la vocación de innovar, modificando conceptos y revolucionando la industria. 
 
En especial a diplomados y/o licenciados en diversas áreas del diseño, tales como diseño de interiores, industrial, gráfico, etc., así como a estudiantes de Bellas Artes que deseen acercarse a un sector diferente en pleno auge. 
 
Las salidas profesionales son otro punto decisivo: desde formar parte del equipo de una agencia de gestión de eventos hasta la gestión de una empresa de catering.

Estudiarás en una ciudad como Barcelona, sede de algunos de los eventos gastronómicos más prestigiosos, así como de empresas relevantes del panorama nacional.
 
Esto, junto a las colaboraciones del IED Barcelona con variedad de entidades vinculadas al sector, te permitirá estar en contacto con firmas de primer nivel, al tiempo que te nutres de un ambiente internacional, creativo y multidisciplinar y adquieres importantes conocimientos para posicionarte como profesional de alto valor en el mercado. . 
 
El enfoque práctico del curso es otra de sus fortalezas, ya que te permitirá materializar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de casos prácticos reales y proyectos específicos.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El postgrado se centra en el evento como punto de comunicación primordial para la empresa, formándote sobre todo el proceso organizativo y el concepto creativo. También se te formará sobre técnicas de cocina y materia comestible, conociendo a fondo la figura del Food Event Designer y culminando la formación con la entrega del proyecto final. 



CONTENIDO EVENTOS

Comunicación Global del Evento (online)
Proceso Organizativo y Operativa de los Eventos (online)
Gestión, Documentación y Presupuesto del Evento Gastronómico



CONTENIDO CREATIVIDAD Y CONCEPTO CREATIVO

Metodología en Diseño Aplicada al Food Event Design (online)
Diseño de Detalles para Eventos Gastronómicos (online)
Tendencias en Alimentación
Historia del Evento Gastronómico
Las Emociones y la Conducta Alimentaria
Food Art o Cocina Escénica
 



CONTENIDO TÉCNICAS DE COCINA Y MATERIA COMESTIBLE

Raw Food



CONTENIDO LA FIGURA DEL FOOD EVENT DESIGNER

Relación con el Cliente
Dirección de Arte
Liderazgo y trabajo en Equipo
 



PROYECTO CON BRIEF REAL CON EMPRESA

Noticias