Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería | © Estudiante: Inés Mojo

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

6 Meses

Créditos

30

Tu pasión por la moda y tu sensibilidad creativa proyectadas en una especialización de gran valor para la industria.

El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería te preparará como especialista capaz de abarcar y controlar todo el proceso de diseño (materiales, patrones, protocolo, ergonomía) hasta la producción y comunicación de una línea de accesorios de moda, centrada en bolsos y pequeña marroquinería.
 
El curso se focaliza en un sector creciente de la industria de la moda, que demanda profesionales con conocimientos específicos del terreno técnico, de materiales y tendencias, y con un estilo personal que marque la diferencia.
 
Además de acercarte la experiencia real de profesionales del sector, el programa incluye talleres y visitas, al tiempo que te ofrece herramientas de patronaje, dibujo, software de diseño, materiales y funcionamiento de las empresas para construir un currículum atractivo para el sector.

Información para decidirse

Una especialización en una de las mejores escuelas de moda en la que crearás tu propia línea de complementos.

El Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda y Marroquinería está planteado como un curso intensivo que combina asignaturas teóricas con prácticas en taller y prevé la realización de un proyecto final desarrollado de forma personal: el diseño y la confección de una colección completa de complementos, con su apropiado estudio de viabilidad productiva y comercial.
 
La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso, que se completa con casos de estudio, talleres y salidas.

El programa está dirigido a estudiantes con titulaciones relacionadas con el Diseño de Moda o de Producto. Además, interesa a perfiles formados en Bellas Artes, Arquitectura o Ingeniería que quieran redirigir  todo el conocimiento de las técnicas profesionales de su sector al mundo del diseño de complementos y la marroquinería.
 
Es también un curso pensado para quienes tienen bases en cualquier faceta del diseño y deseen desarrollarlas con un enfoque profesional, adentrándose en la industria del accesorio de moda y marroquinería.

Este postgrado te ofrecerá las herramientas necesarias para identificar las tendencias del sector de los complementos de moda y para crear colecciones de manera integral desde una perspectiva clara, entender el sistema de la moda y el papel que juegan los complementos para adelantarse al futuro.
 
Como especialista en el diseño de bolsos y marroquinería, adquirirás conocimientos específicos del terreno técnico, materiales y tendencias, además de potenciar tu estilo personal. Para ello, en este curso conocerás la experiencia de profesionales del sector: diseñadores, comerciales, coolhunters, y proveedores, entre otros.
 
Estudiar en Barcelona es una ventaja desde el punto de vista profesional, algo a lo que se suma hacerlo en el IED Barcelona, que cuenta con una de las escuelas de moda de mayor prestigio internacional.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El programa de estudios se centrará en la elaboración de tres proyectos divididos en bloques de contenido específico. Analizarás conceptos como el lujo, los retos medioambientales y el proceso de creación de colecciones para terminar con la creación de una colección creativa y personal íntegra.



Asignaturas

Historia de la indumentaria
Proyecto bolso y marroquinería I
Proyecto bolso y marroquinería II
Materiales y tejidos
Tendencias
Comunicación visual
Marketing
Patronaje
Color y volumen
Técnicas de representación 
Proyecto final
Comunicación visual II (fotografía)
Branding

Profesorado

Irene Sierra

Diseñadora Gráfica especializada en Identidad corporativa y Moda

Coordinador de curso

Noticias