Postgrado en Digital Native Brands Startup program

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Online

Duración

6 Meses

Créditos

30

Un programa orientado a la la capacitación y mentoring del talento en el área del diseño con el fin de crear una marca nativa digital.

El Postgrado en Digital Native Brands Start-Up es un programa de acompañamiento a emprendedores, que impulsa marcas que nacen en el mundo online y gestionan la experiencia de usuario y comercialización a través de su propio canal de comercio electrónico. La marca representa no solo el producto sino también la plataforma de venta. 

La formación tiene en cuenta el mindset y especificidades del mundo del diseño aplicado a negocios digitales, y ayuda a crear el capital relacional necesario para iniciar la aventura de crear una start-up digital. 

Información para decidirse

Objetivos

  • Acompañar al emprendedor en el proceso de starting up, de la mano de mentores que han creado sus propias empresas y expertos vinculados al ecosistema emprendedor e innovador de Barcelona, con experiencias vinculantes en DNVB’s.

“Barcelona es la quinta ciudad del mundo en emprendimiento”

  • Capacitar a aquellas personas que quieren hacer realidad una idea de marca nativa digital, que han diseñado un producto, y, en general, a aquellos que quieren aprender a poner en marcha una start-up con marca en internet, de forma totalmente aplicada y real.

“Mentoring para el desarrollo real del negocio”

  • Experimentar de la mano de emprendedores nativos digitales los puntos críticos del proceso de emprendimiento. Acercamiento al sector start-up y de inversión para explicar el negocio desarrollado. 

“Learning by doing desde la idea, a la inversión, la puesta en marcha y la expansión”

DNB es un programa totalmente práctico donde se anima al participante a crear su start-up siguiendo su propio ritmo, adaptado a la realidad del negocio.

Cuenta con un equipo de profesores y mentores que, además de asegurarse de que el emprendedor aplica todos los elementos clave a su idea de negocio para el éxito, le dan soporte y consejo según su experiencia y visión. El participante validará iterativamente prototipos de su propuesta de valor y los mentores le ayudarán a interpretar los resultados.

Candidatos con estudios universitarios y profesionales sin titulación, pero que puedan justificar conocimientos equivalentes en base a su experiencia  profesional, que deseen poner en marcha su marca digital, habiendo adquirido los conocimientos esenciales para tener éxito en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor.  

También está dirigido a profesionales que trabajan en empresas, para quienes el diseño es su forma de vida y que desean intraemprender (lanzar una iniciativa/ unidad de negocio nativa digital).

Oportunidades Profesionales

  • Crear una start-up propia y/o una spinoff a partir de una idea innovadora de una empresa.
  • Intraemprender en el seno de organizaciones.
  • Asesorar en la creación de start-ups nativas digitales.
  • Llevar a cabo ideas innovadoras de corporaciones que buscan talento emprendedor (innovation hubs).

 

Este programa está concebido y desarrollado en partnership con Vinton. 

El IED Barcelona también cuenta con la colaboración de profesionales de empresas seleccionadas para que los estudiantes tengan contacto directo con la realidad del mercado laboral a través de visitas, conferencias y presentaciones.

En este programa se colabora con empresas y entidades como: Colvin, Incapto Coffee, Holaluz, Citring, Saye, Project Lobster, Brava Fabrics, Marvel Youtuber, Impact Hub, Shopify España, Galactinet, Asti Robots o Datalong. 

Las colaboraciones con empresas varían en cada edición, en función de la disponibilidad y  los objetivos. 

El programa desarrolla actividades específicas en el marco de  Barcelona innovation hub. 

Noticias