Idioma

Español

Inicio

Enero 2027

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Coordinación

Anna Sabater

Un programa que combina tu pasión por la moda y la comunicación y la encauza hacia la gestión de canales, procesos y estrategias dentro de un sector apasionante.

En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda aprenderás a identificar nuevas tendencias socioculturales y de mercado y a diseñar estrategias creativas, para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costes, con el objetivo de poder proyectar una marca nueva o reposicionar una existente.
 
Para ello, descubrirás cómo estar al día en un mundo en constante evolución, dominando las herramientas de marketing más adecuadas y capacitándote para trabajar en equipos internacionales y multidisciplinares. 

Así vivieron Milán los estudiantes del Máster en Marketing y Comunicación de la Moda.

Información para decidirse

Un programa donde aprender a desarrollar planes de marketing y comunicación creativos y eficaces, en sintonía con la demanda en un mercado dinámico. 
 

El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda ofrece una formación integral enfocada en la estrategia, gestión y comunicación dentro del sector moda. A través de un enfoque práctico, los estudiantes adquieren conocimientos clave en branding, marketing, planificación de colecciones y lujo, combinando teoría y práctica para una visión global del mercado.  

El programa ofrece clases teóricas, estudios de caso, seminarios y workshops, abarcando temas como gestión de medios, organización de eventos y relaciones públicas. Este enfoque multidisciplinario prepara a los alumnos para responder a las exigencias del sector.  También incluye un viaje académico de tres días a Milán, una experiencia inmersiva diseñada para trasladar los conocimientos adquiridos en el aula al contexto real de la industria.

El Trabajo Final de Máster (TFM) permite aplicar lo aprendido en un proyecto real en colaboración con una empresa de moda, fortaleciendo el perfil profesional y la ventaja competitiva de los estudiantes.  

Este máster está especialmente diseñado para Graduados/licenciados en Diseño de Moda, Marketing, ADE, Publicidad y RRPP.  

También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.

 

Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Barcelona significa acceder a una formación de excelencia con un fuerte vínculo con el sector. Gracias a sus destacadas conexiones con la industria, tendrás la oportunidad de colaborar con marcas líderes y profesionales de referencia, ampliando tu red de contactos y conociendo de primera mano la realidad del mercado. 

A lo largo del curso, trabajarás en proyectos reales en colaboración con empresas e instituciones del sector, lo que te permitirá desarrollar estrategias innovadoras y fortalecer tu perfil profesional. 

Además, este máster abre un amplio abanico de oportunidades laborales, permitiéndote especializarte en áreas como marketing de moda, branding, comunicación estratégica o medios de comunicación, impulsando tu carrera en un sector dinámico y altamente competitivo. 

Plan de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda, el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible. Por ello, el curso está estructurado en seis módulos de asignaturas:



Módulo Cultura de la Moda 

  • Historia crítica de la moda 

  • Dirección de arte 

  • Psicología de consumo e investigación de mercado 

  • Semiótica 

  • Tendencias de moda y estilismo 



Módulo Marketing 

  • Marketing de la moda 

  • Branding y marketing de lujo 

  • Fashion marketing 

  • Marketing online 

  • Retail marketing 



Módulo Comunicación 

  • Producto estratégico moda, textiles y plan de merchandising 

  • IA aplicada al marketing 



Módulo Producto Moda

  • Producto estratégico moda, textiles y plan de merchandising 

  • IA aplicada al marketing 



Módulo Fashion Business

  • Compras y product manager 

  • Finanzas 

  • Internacionalización de empresas 

  • Moda ética y proyecto final 

  • E-commerce 

  • Macrotrends 



Módulo Field Trip

Viaje académico de tres días a Milán. Una experiencia inmersiva para trasladar los conocimientos adquiridos en el aula al contexto real de la industria.



Módulo Proyecto Final

El Trabajo Final de Máster (TFM) aplica todos los conocimientos adquiridos en un proyecto real para una empresa del sector, desarrollado en equipo bajo un brief profesional. Con un enfoque práctico y seguimiento personalizado, el proyecto culmina con una presentación ante el Comité Académico del IED. 

  • Proyecto Final 

  • Vídeo 

  • Imagen gráfica 

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Anna Sabater

Fashion consultant especializada en producto y desarrollo de colecciones

Docente

Tatiana Valoira

Consultora estratégica especializada en Moda, Diseño y Retail

Docente

José A. Guerrero

Consultoría de marcas de moda

Docente

Gabriela Pedranti

Comunicadora y estratega en comunicación

Docente

Ari Rovira Lorente

Diseñadora de moda y especialista en sostenibilidad

Docente

Fabricio Pérez

Diseñador de Moda y CoFounder Llamazares y de Delgado

Docente

Rafael Pérez

Especialista en gestión de diseño e innovación

Proyectos

Collage con recortes de tela, periódicos e imágenes

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Reimagining Traceability and Transparency at Mille Collines
Cortana IED Barcelona – Estudiantes: Victoria Avila, Ariadna Cots, Caterina Scarpa, Aitana Risco

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Cortana
Bobo, really?

Gestión y Comunicación de la moda

Barcelona

Proyectos finales / de tesis
Bobo, really?

Noticias

12 junio 2026

Issue 3: Future Memories - Plural Intelligences

¿Qué elegiremos recordar del presente que estamos viviendo? Este es el punto de partida del tercer número de Notes on Plural Intelligences – Future Memories.

09 junio 2026

Creatividad en movimiento: el Public Program IED se enciende

El mes de junio marca un momento especial para IED: el Public Program IED.60 entra en plena acción con un calendario repleto de eventos que abarcan moda, diseño, ilustración y artes visuales, animando Milán, Roma, Florencia y Nueva York con talks, exposiciones y encuentros abiertos a la comunidad IED y al público en general. 

08 junio 2026

IED entre las Top Design Schools 2026 según Calibre Careers: red europea, industria y calidad formativa

El observatorio internacional de carreras analiza el modelo formativo del Instituto, uniendo el reconocimiento global con los pilares históricos de la enseñanza basada en talleres.

08 junio 2026

El IED Barcelona colabora con Bluewave Alliance en el proyecto #PlasticFreeOceans de Gravity Wave

Estudiantes del Diploma de Gestión en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de campañas estratégicas B2B y B2C para atraer empresas, generar comunidad y visibilizar las acciones de esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ISDIN.

28 mayo 2026

Graduación Undergraduate del IED Barcelona 2026

Se celebrará el jueves 18 de junio a las 16:45 horas en en el teatro Paral·lel 62.

28 mayo 2026

IED Madrid y UNIQLO impulsan un proyecto de moda circular a través del upcycling

El alumnado del Grado en Diseño de Moda transformó prendas con defectos de fabricación en nuevas propuestas creativas, explorando la sostenibilidad, la artesanía y la innovación como herramientas de diseño.

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

26 mayo 2026

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

21 mayo 2026

IED AHEAD - Design your tomorrow, today.

Inscríbete antes del 31 de julio 2026 y obtén un descuento exclusivo del 20% en la tasa de curso de los Programas Undergraduate y Foundation con inicio en septiembre/octubre/noviembre de 2027.

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

13 mayo 2026

“TypoLAB”, del alumno Gonzalo Muñoz, premiado en los Young Ones Student Awards

El proyecto de este estudiante del Título de Grado en Diseño Gráfico ha sido galardonado con un Student Merit

No te pierdas también

Exposiciónes y Festival

02 junio 2026 - 18 junio 2026

Madrid

Umbria26 llega a IED Madrid con la exposición GENIUS LOCI, l’Umbria veste il mondo y la mesa redonda Y Leonardo creó Ellesse

Brunello Cucinelli, Ellesse y Pino Lancetti protagonizan una muestra inédita sobre el genio creativo umbro y el legado del Made in Italy

Exposiciónes y Festival

26 junio 2026 - 26 junio 2026

Madrid

TIMES NEW HYBRIDISATION – FASHION DESIGN - GRADUATION SHOW

Los estudiantes de Diseño de Moda y Patronaje presentan sus proyectos finales bajo el concepto Times New Hybridisation en una jornada que culminará con el Avant-défilé 2026.

Exposiciónes y Festival

13 julio 2026 - 13 julio 2026

Madrid

Graduation Day 2026 IED Madrid

La comunidad de IED Madrid celebra el cierre del curso académico 2025-2026 en una jornada dedicada a reconocer el talento, el esfuerzo y los logros de sus estudiantes.