Diseño Gráfico | © Proyecto:  Call Me Leon Estudiante:  David Fiene

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

9 Meses

Créditos

60

Proyecta tu creatividad e inquietudes en el desarrollo y gestión de proyectos de comunicación visual que marquen la diferencia.

El Máster en Diseño Gráfico profundiza en el contexto actual del diseño gráfico, desde una perspectiva crítica, transversal y multidisciplinar, dotando de fundamentos, metodologías y herramientas para crear soluciones en una gran diversidad de contextos.
 
A lo largo del programa, explorarás las diferentes aplicaciones profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual desde una aproximación eminentemente práctica, que culminará con la conceptualización y formalización de un proyecto de diseño gráfico íntegro.
 

Información para decidirse

Una inmersión integral en el mundo del diseño gráfico contemporáneo aplicado a gran variedad de ámbitos, formatos y temáticas.
 

El Máster en Diseño Gráfico se desarrolla en diferentes bloques de conocimientos, y en cada uno de ellos se ejecuta la parte técnica, los elementos físicos y la parte digital.
 
En cada bloque, además, se trabaja en un proyecto, poniendo énfasis en la adquisición de
las capacidades de planificación y de organización de los procesos.
 
Por último, desarrollarás en paralelo un proyecto personal donde pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, además de un proyecto en colaboración con una empresa real de renombre internacional. 
 

Este máster está especialmente pensado para graduados en diferentes disciplinas, así como para profesionales que desean enfocarse hacia ámbitos relacionados con el
desarrollo y/o gestión del diseño gráfico y la comunicación visual. También para graduados en Fotografía y Bellas Artes.
 
En un contexto como el actual, la comunicación visual necesita profesionales con una visión transversal, creativa, estratégica y de gestión, capaces de utilizar el diseño gráfico como herramienta de transformación y mejora social y del entorno.
 

Elegir este máster del IED Barcelona implica sumergirse en una escuela con un ambiente creativo, internacional e interdisciplinar, y en una ciudad cosmopolita y auténtico referente internacional en el mundo del diseño. 
 
Incluye colaboraciones con entidades vinculadas al sector del diseño gráfico, lo que te permitirá poner en práctica tus conocimientos e iniciar una red de networking para empezar a abrirte camino en el mundo laboral.  Tu recorrido formativo culminará con un  trabajo final con una empresa real, lo que te permitirá poner en práctica todo lo aprendido.
 
El programa está diseñado para potenciar tu estilo personal, al tiempo que te invita a explorar nuevos caminos visuales hacia donde canalizar toda tu creatividad, inquietudes y valores.
 

Programa de estudios

A lo largo del curso abordarás el análisis, estudio y reflexión sobre las bases del diseño gráfico. También aprenderás a dominar las herramientas y los lenguajes inherentes a esta disciplina, incluyendo el lenguaje digital. Asimismo, adquirirás conocimientos sobre cómo gestionar proyectos y culminarás la formación con la entrega del trabajo final. 



Asignaturas

Introducción Imagen Corporativa
Tipografía
Vídeo Animación
Diseño Editorial y Dirección de Arte
Branding y Estrategia
Producción Gráfica
UX/UI Design
Workshop Visual Thinking
Workshop Fotografía
Seminarios Diseño Sostenible
Workshop Tipografía
Storytelling
Public Speaking
Workshop Diseño Algorítmico
Workshop Tipografía Experimental
Workshop Marketing Digital
 



Proyectos

Proyecto 1 con empresa
Proyecto Final Personal
 

Noticias