Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Blended

Duración

9 Meses

Créditos

60

Forma parte de la nueva generación de diseñadores aportando soluciones a los retos que el IoT presenta mediante la metodología y herramientas del Service Design.

Actualmente, tanto los seres humanos como las cosas (aparatos, equipos, dispositivos, máquinas, electrodomésticos y un largo etcétera) necesitamos estar conectados a internet. Y todos estos elementos pueden interactuar entre ellos y con las personas, formando lo que llamamos Internet de las cosas o IoT en sus siglas en inglés. IoT implica muchos conceptos técnicos diferentes y relacionados, por lo que es necesario un pensamiento crítico y un diseño holístico.

Así pues, el mercado está pidiendo profesionales más especializados que comprendan el escenario presente y futuro, que se den cuenta del potencial de la tecnología existente y muestren un enfoque creativo en el diseño de productos y servicios.

El Master en Diseño de Servicios para IoT te preparará para aportar soluciones a los retos del IoT a través de la metodología y herramientas del Service Design y desde un enfoque creativo y tecnológico. Durante tu aprendizaje formentarás nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar, así como a monetizar soluciones en diferentes modelos de negocio.

Información para decidirse

– Conocer los ámbitos de actuación del IoT.

– Tener una visión holística del ecosistema de servicios y productos referente a la industria IoT con la que se esté trabajando para poder tomar decisiones tanto a nivel estratégico como operativo.

– Redefinir los productos y/o servicios, tanto del ecosistema en que la compañía está situada, como desde la misma forma de ofrecerlos, hasta la redefinición que ofrece.

– Potenciar la autonomía en el proceso de aprendizaje fuera del aula con la práctica reflexiva dentro de ella.

– Dominar las herramientas para identificar e implementar nuevos modelos de negocio innovadores.

– Conocer y aplicar herramientas técnicas específicas de diseño aplicado a la tecnología, servicios y productos IoT.

– Gestionar eficazmente sus proyectos.

– Conocer los modelos para monetizar los datos capturados.

– Entender cómo IoT puede ayudar en un negocio.

– Comprender las implicaciones éticas y sociales de la captura y explotación de los datos.

El curso se estructura en bloques conexos y confluyentes de contenidos mediante los que se desarrollan las competencias necesarias para alcanzar los objetivos formativos.

Se combinan sesiones teórico-prácticas, workshops, mesas redondas o conferencias, que dan como resultado una propuesta formativa propia, dinámica y marcadamente proyectual.

Se desarrollan proyectos reales proporcionados por empresas del sector con metodologías hands-on, permitiendo la adquisición del conocimiento a través de su aplicación. El trabajo en equipo es también indispensable como soft skill para el desarrollo en equipos profesionales de una o diversas empresas.

El Master está dirigido a business designers, emprendedores e interesados en funciones más estratégicas en empresas vinculadas o no al sector tecnológico.

Recién graduados o licenciados que busquen aplicar el IoT en proyectos propios.

El Master también está pensado para desarrolladores, diseñadores gráficos, diseñadores multimedia o interactivos, diseñadores de productos digitales, profesionales relacionados que deseen explorar las posibilidades creativas que ofrece la tecnología IoT en sus diversos campos así como directivos y profesionales que quieran llevar a cabo proyectos empresariales basados en estas tecnologías.

Asimismo, es apropiado para personas con experiencia académica y / o profesional comprobada en el campo del diseño o la tecnología que estén interesadas en explorar las herramientas creativas de la metodología de Diseño de Servicios vinculados a IoT.

Oportunidades Profesionales

Tras cursar el Master, los estudiantes tendrán competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios como en departamentos de diseño, técnicos, tecnológicos y de innovación, así como también para desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño de servicios y productos IoT.

Noticias