Master en Design for Artificial Intelligence | © Estudiante: Juanjo Masero

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

9 Meses

Créditos

60

Adquiere las competencias para liderar el diseño de una nueva generación de productos y servicios que ofrezcan mayor personalización y nuevas y mejores experiencias.

Con el Máster en Design for Artificial Intelligence podrás liderar desde el diseño el proceso global de creación de soluciones del ámbito tecnológico relacionadas con la Inteligencia Artificial. 
 
Esta formación, impartida en inglés,  pone énfasis en el análisis crítico, la investigación y la experiencia del usuario con el objetivo de alinear el potencial de creación de los desarrolladores con las necesidades y preferencias del cliente.
 
La inteligencia artificial está cambiando nuestro conocimiento previo de la realidad social y empresarial, por lo que es crucial establecer una relación completamente nueva entre clientes, productos y servicios. Y es en este contexto cuando irrumpe la necesidad de una nueva generación de profesionales del diseño asistido por IA, que tenga en cuenta y equilibre hacia las verdaderas necesidades humanas, y teniendo en cuenta aspectos éticos y de interacción.

Información para decidirse

Un máster en colaboración con Everis España para desempeñar un papel crucial en la evolución de la inteligencia artificial desde el diseño.

El Máster en Design for Artificial Intelligence te prepara para tu futuro profesional a la hora de aportar valor a las empresas vinculadas al sector tecnológico o integrar soluciones relacionadas con la aplicación de herramientas de IA en el desarrollo de sus productos y servicios.
 
La metodología del máster se basa en bloques vinculados entre sí. Asimismo, el hilo conductor de toda la formación serán los proyectos que realizarás durante el curso, los cuales están enfocados a analizar y reforzar todos los conocimientos teóricos adquiridos.
 
La escuela entiende el IED Máster como un laboratorio de investigación, experimentación, innovación y emprendimiento en el que los estudiantes se responsabilizan de su camino formativo con el asesoramiento de los mejores expertos del sector. Con el objetivo de afianzar los conocimientos y habilidades técnicas, en  el IED Barcelona se realizan visitas, talleres, mesas redondas o conferencias.
 

El Máster en Design for Artificial Intelligence está especialmente dirigido para profesionales del diseño con necesidad de complementar su formación hacia aspectos tecnológicos vinculados a la inteligencia artificial. Más concretamente, se beneficiarán de él quienes hayan cursado estudios relacionados con diseño de producto, diseño industrial, diseño gráfico o ingeniería que busquen ampliar sus conocimientos para incorporarse a equipos de creación y desarrollo de nuevos productos y servicios que integren soluciones relacionadas con la inteligencia artificial.
 
También está diseñado para profesionales del sector técnico y tecnológico, y aquellos relacionados con el análisis y tratamiento de datos.
 

De un lado, te formarás en una escuela especializada en la formación del diseño, cuya filosofía apuesta por la conexión de tradición y tecnología desde una perspectiva profundamente humanista.
 
Desde esta  perspectiva, el programa trata de cubrir la necesidad creciente de nuevas skills digitales para adaptarse a los nuevos entornos, apostando por aspectos como la experiencia del usuario y la ética en todas las fases del proceso creativo.
 
Al finalizar tus estudios serás capaz de entender el contexto e implicaciones de la IA en los diferentes campos; aprenderás los lenguajes específicos de aplicación de la IA; conseguirás adquirir las herramientas necesarias para la optimización del proceso de diseño y las técnicas de diseño específicas.
 
Además, vivirás esta experiencia formativa en la ciudad de Barcelona, uno de los principales hub tecnológicos en Europa, y en una escuela caracterizada por un ambiente altamente creativo, internacional e interdisciplinar. 
 

Programa de estudios

El curso está organizado en cuatro bloques relacionados y confluentes: Diseño, Tecnología, Empresa y Perspectiva Humana. El Máster en Design for Artificial Intelligence también incluye un proyecto especial que reúne a estudiantes de negocios de ESADE Business School, de ingeniería de la UPC y de diseño del IED Barcelona.
 



Asignaturas

Design
AI Introduction
Technology
Python
Business
Big Data
Human Perspective
Design Ethics
Projects

Profesorado

Carlos Garcia

Responsable de Aplicaciones y Datos

Coordinador de curso

Noticias