Moda Sostenible | © Estudiante:  Diana Guzmán

Idioma

Español

Inicio

Julio 2022

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

10 días

La sostenibilidad en la moda es un tema complejo, ya que afecta a todas las fases del ciclo de vida del producto: el diseño, la compra de materiales, la producción, la logística, el uso y el fin de vida.

La sostenibilidad es un concepto que adquiere cada vez más fuerza en nuestra sociedad.

El Curso de Verano en Moda Sostenible ofrece una visión holística de la sostenibilidad y las herramientas necesarias para aplicarla a cada una de las fases del ciclo de vida del producto de moda. 

La sostenibilidad es un concepto que va ganando fuerza en nuestra sociedad. Un consumidor cada vez más responsable, unas leyes cada vez más estrictas y unos recursos escasos y progresivamente más caros son solo algunas de las muchas razones por las que el desarrollo sostenible se perfila como uno de los factores clave de una empresa para sobrevivir y ganar competitividad. En el mundo de la moda, además, afecta a todas las fases del ciclo de vida del producto. 

El curso aborda la integración de la sostenibilidad en la empresa de moda desde un enfoque teórico-práctico focalizado en materiales, procesos, diseño, marketing y gestión. El programa se aplica en un entorno dinámico, combinando clases técnicas impartidas por profesionales de prestigio del sector, sesiones de debate y análisis, talleres prácticos y visitas a empresas

Información para decidirse

Objetivos

 

– Dotar a los participantes de una serie de habilidades para promocionar, desarrollar y gestionar la sostenibilidad tanto en un proyecto como dentro de una organización.

– Ofrecer los conocimientos y las herramientas metodológicas básicas para empezar a desarrollar y gestionar proyectos de sostenibilidad, desde la creación de nuevos productos y servicios hasta la de nuevos modelos de negocio o redefiniendo procesos, siempre desde la perspectiva del pensamiento sistémico.

Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con los ponentes, en un entorno de diálogo cercano que sirva como punto de encuentro de su conocimiento actual y de sus aspiraciones de carrera en el futuro.

El programa se aplica en un entorno dinámico, combinando diferentes tipos de clases para un mayor enriquecimiento profesional:

- Clases técnicas impartidas por profesionales de prestigio del sector.
- Sesiones de debate y análisis.
- Talleres prácticos.
- Visitas a empresas.

- Graduados y/o licenciados en diseño de moda, administración de empresas, marketing y comunicación.
- Especialistas en producto moda.
- Emprendedores del sector moda que buscan un nuevo planteamiento para sus procesos de producción, técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio
- Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño y/o la gestión en empresas de moda, la sostenibilidad, la RSC, la comunicación o el marketing.

Noticias