Curso de verano en Diseño Gráfico | © Proyecto:  Lively Estudiante:  Elena Auba

Idioma

Español

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

15 días

El Summer Course en Diseño Gráfico introduce las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico, con conocimientos y manejo de las herramientas básicas y de los procesos sucesivos a la creación de la pieza o de la obra.

Libros, revistas, posters, carteles, flyers, packaging, etiquetas, folletos explicativos, logotipos de productos y empresas, páginas web, publicidad online y en la vía pública, etc… Todo lo que nos rodea en lo cotidiano precisa de diseño gráfico en su función práctica y de comunicación.

El Curso de Verano en Diseño Gráfico pretende introducir al manejo de las diferentes herramientas tecnológicas que usan los profesionales de la comunicación visual: Identidad Corporativa, Publicidad, Packaging, Diseño Editorial Tradicional y Digital, Diseño en Movimiento, Diseño para Web y Redes Sociales, Caligrafía, Tipografía, Lettering además de Técnicas Estéticas y Expresivas.

Información para decidirse

Objetivos

El objetivo del Curso de Verano es introducir a las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico, con conocimientos de las herramientas básicas y de los procesos sucesivos a la creación de la pieza o de la obra.

Se tocan los software imprescindibles para desarrollar proyectos gráficos (Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, HTML y CSS), las técnicas de presentación y elaboración de maquetas, la creación de presupuestos y los procesos de pre-impresión, producción y postproducción.

El curso se basa principalmente en simular en aula un estudio profesional donde se realizan diferentes proyectos basados en breafings semi-reales y reales elaborados por empresas. Estos ejercicios servirán para practicar y entender todas los agentes involucrados y así desarrollar la capacidad creativa y enfrentarse a los varios encargos del sector.
Además de asignaturas teóricas y prácticas, el Programa incluye asignaturas que fomentan la creatividad y entrenan a la manera de pensar y proyectar propia de un diseñador.

Este curso está dirigido principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.
Diseñadores de otro ámbitos , licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos, calígrafos que quieren profundizar en el diseño gráfico.
Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Noticias