UX Writing

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

15 días

Hemos perdido el miedo a la página en blanco y entendemos que el contenido no es solo aquello que se escribe; el contenido también es diseño.

Somos responsables de hacer que los productos y servicios sean comprensibles y atractivos para garantizar un diálogo significativo entre estos y las personas.

El Summer Course en UX Writing enseña que el contenido no puede entenderse como una entidad aislada a la hora de diseñar una experiencia. Está en el corazón del proceso y se conecta con cada elemento que comprende una experiencia. El diseño de contenido es sobre cómo contar un producto, pero al mismo tiempo facilita las decisiones y modula las emociones. ¿Por qué entonces no empezamos a valorarlo?

Información para decidirse

Objetivos

 

– Ofrecer a los diseñadores herramientas para crear contenido de calidad, adecuado a la nueva realidad multiexperiencial.

– Reforzar y enriquecer el mensaje incluyéndolo en el proceso de diseño y adaptándolo a cada usuario y cada plataforma. Por tanto, es importante saber quién es el lector final de nuestro mensaje.

– Revalorizar la escritura y reconocer estilos, eligiendo el más adecuado a cada situación.

– Estudiar las reglas generales de legibilidad de contenidos en interfaces visuales aplicando los principios básicos de UX Writing en el diseño de experiencias.

El curso UX Writing ofrece 3 semanas de talleres prácticos centrados en técnicas de escritura y narrativa, descubriendo los diversos estilos utilizados en la nueva realidad multiexperiencial y adaptándolos a usuarios y plataformas.

El seguimiento lo llevan a cabo expertos en el sector, que aportan herramientas para cada etapa del proceso de creación de contenidos. Se presentan varios estudios de casos de diferentes marcas para comprender los diferentes tipos de mensajes.

Objetivos

  • Ofrecer a los diseñadores herramientas para crear contenido de calidad, adecuado a la nueva realidad multiexperiencial.
  • Reforzar y enriquecer el mensaje incluyéndolo en el proceso de diseño y adaptándolo a cada usuario y cada plataforma. Por tanto, es importante saber quién es el lector final de nuestro mensaje.
  • Revalorizar la escritura y reconocer estilos, eligiendo el más adecuado a cada situación.
  • Estudiar las reglas generales de legibilidad de contenidos en interfaces visuales aplicando los principios básicos de UX Writing en el diseño de experiencias.

Curso avanzado dirigido a diseñadores de diversas disciplinas (producto, moda, visual o interiores), aportando a todos los creativos un valor añadido para crear contenidos de calidad aptos para nuevas plataformas.

Oportunidades Profesionales

El curso ofrece a los estudiantes una formación completa para ayudarles a reforzar el contenido de todo tipo de proyectos agregando valor a equipos interdisciplinarios o trabajando de forma independiente. Los estudiantes también pueden unirse a equipos de consultoría de marca en departamentos o agencias. Entrena para ser un diseñador de experiencias de contenido.

 

Noticias