ESP
Idioma
Español
Inicio
Enero 2023
Horario
Part-time
Formato
On Campus
Duración
3 Meses
Créditos
15
Una experiencia de usuario bien diseñada debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales: usabilidad, accesibilidad y buena interacción entre usuario y producto.
El CSP en UX Design se orienta a identificar las emociones y sensaciones del usuario al interactuar con las funciones y funcionalidades de un producto o servicio. Se concibe con un enfoque holístico en el que la sociología, la antropología e, incluso, la filosofía deben ser consideradas a la hora de presentar soluciones innovadoras.
Con este objetivo, los estudiantes adquieren herramientas clave de investigación, análisis, propuesta, desarrollo, creación de prototipos y pruebas, entre otras, a lo largo del programa.
El diseño de UX se aborda como una forma de proporcionar soluciones que facilitan el entorno de usuario-producto interacción para unir lo digital, lo físico y servicios teniendo siempre en cuenta las redes sociales, factores económicos y ambientales.
Objetivos
– Aplicar criterios de UX a lo largo del curso.
– Integrar UX en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con varios campos de aplicación tecnológica.
– Aplicar herramientas específicas para crear prototipos y evaluar propuestas de diseño centradas en el análisis de proyectos, su conceptualización y su gestión.
– Entender cómo los conceptos de diseño de interacción o diseño de interfaz están relacionados con la experiencia del usuario.
– Diseñar con capacidad crítica basada en una investigación multidisciplinar.
– Tener en cuenta los aspectos éticos, sociales, ambientales y económicos de las propuestas.
– Identificar las necesidades presentes y futuras de los distintos agentes involucrados, como usuarios, clientes y proveedores, para definir especificaciones de nuevos productos y servicios.
El curso se estructura en bloques conexos y confluentes de contenidos mediante los que se desarrollan las competencias necesarias para alcanzar los objetivos formativos. Todo esto junto al desarrollo a lo largo del curso de un proyecto final para explorar y reforzar lo estudiado en los bloques. Se combinan sesiones teórico-prácticas, workshops, mesas redondas o conferencias, que dan como resultado una propuesta formativa propia, dinámica y marcadamente proyectual.
– Aplicar criterios de UX a lo largo del curso.
– Integrar UX en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con varios campos de aplicación tecnológica.
– Aplicar herramientas específicas para crear prototipos y evaluar propuestas de diseño centradas en el análisis de proyectos, su conceptualización y su gestión.
– Entender cómo los conceptos de diseño de interacción o diseño de interfaz están relacionados con la experiencia del usuario.
– Diseñar con capacidad crítica basada en una investigación multidisciplinar.
– Tener en cuenta los aspectos éticos, sociales, ambientales y económicos de las propuestas.
– Identificar las necesidades presentes y futuras de los distintos agentes involucrados, como usuarios, clientes y proveedores, para definir especificaciones de nuevos productos y servicios.
El curso está inicialmente dirigido y abierto a profesionales de diversas disciplinas: director de Growth Marketing, influencer Marketing, diseñadores y profesionales interesados en desarrollar habilidades en UX o profesionales interesados en expandir sus conocimientos en este campo.
Oportunidades Profesionales
Tras completar el curso, y dependiendo del perfil inicial, los estudiantes pueden unirse a equipos que desarrollan productos y servicios, así como otras iniciativas vinculadas al estudio de usuarios.