Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

Una experiencia de usuario bien diseñada debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales: usabilidad, accesibilidad y buena interacción entre usuario y producto.

El CSP en UX Design se orienta a identificar las emociones y sensaciones del usuario al interactuar con las funciones y funcionalidades de un producto o servicio. Se concibe con un enfoque holístico en el que la sociología, la antropología e, incluso, la filosofía deben ser consideradas a la hora de presentar soluciones innovadoras.

Con este objetivo, los estudiantes adquieren herramientas clave de investigación, análisis, propuesta, desarrollo, creación de prototipos y pruebas, entre otras, a lo largo del programa.

El diseño de UX se aborda como una forma de proporcionar soluciones que facilitan el entorno de usuario-producto interacción para unir lo digital, lo físico y servicios teniendo siempre en cuenta las redes sociales, factores económicos y ambientales.

Información para decidirse

Objetivos

 

– Aplicar criterios de UX a lo largo del curso.

– Integrar UX en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con varios campos de aplicación tecnológica.

– Aplicar herramientas específicas para crear prototipos y evaluar propuestas de diseño centradas en el análisis de proyectos, su conceptualización y su gestión.

– Entender cómo los conceptos de diseño de interacción o diseño de interfaz están relacionados con la experiencia del usuario.

– Diseñar con capacidad crítica basada en una investigación multidisciplinar.

– Tener en cuenta los aspectos éticos, sociales, ambientales y económicos de las propuestas.

– Identificar las necesidades presentes y futuras de los distintos agentes involucrados, como usuarios, clientes y proveedores, para definir especificaciones de nuevos productos y servicios.

 

El curso se estructura en bloques conexos y confluentes de contenidos mediante los que se desarrollan las competencias necesarias para alcanzar los objetivos formativos. Todo esto junto al desarrollo a lo largo del curso de un proyecto final para explorar y reforzar lo estudiado en los bloques. Se combinan sesiones teórico-prácticas, workshops, mesas redondas o conferencias, que dan como resultado una propuesta formativa propia, dinámica y marcadamente proyectual. 

– Aplicar criterios de UX a lo largo del curso.

– Integrar UX en el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con varios campos de aplicación tecnológica.

– Aplicar herramientas específicas para crear prototipos y evaluar propuestas de diseño centradas en el análisis de proyectos, su conceptualización y su gestión.

– Entender cómo los conceptos de diseño de interacción o diseño de interfaz están relacionados con la experiencia del usuario.

– Diseñar con capacidad crítica basada en una investigación multidisciplinar.

– Tener en cuenta los aspectos éticos, sociales, ambientales y económicos de las propuestas.

– Identificar las necesidades presentes y futuras de los distintos agentes involucrados, como usuarios, clientes y proveedores, para definir especificaciones de nuevos productos y servicios.

El curso está inicialmente dirigido y abierto a profesionales de diversas disciplinas: director de Growth Marketing,  influencer Marketing, diseñadores y profesionales interesados en desarrollar habilidades en UX o profesionales interesados en expandir sus conocimientos en este campo. 

Oportunidades Profesionales

Tras completar el curso, y dependiendo del perfil inicial, los estudiantes pueden unirse a equipos que desarrollan productos y servicios, así como otras iniciativas vinculadas al estudio de usuarios.

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