Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

El CSP (Continuing Study Program) en Smart Lighting ofrece una visión global de las últimas innovaciones en iluminación y los sistemas de iluminación inteligente y digital.

En los últimos años, este sector ha ido experimentando una constante evolución a través de la investigación y las nuevas tecnologías. El término Smart Lighting suele asociarse a tecnologías de control y eficiencia energética. 

El CSP en Smart Lighting se enfoca en este campo y lo dota de un significado más amplio: el uso consciente de la tecnología que promueve comodidad, conveniencia y facilidad de uso, a la vez que enfatiza el medio ambiente y las necesidades del ser humano e inspira soluciones creativas e informadas.

Información para decidirse

Objetivos

- Adquirir una visión general de las últimas innovaciones en iluminación.

- Conocer los sistemas de iluminación inteligente y digital disponibles.

- Comprender el uso potencial y las posibilidades de las nuevas tecnologías como herramientas expresivas o estratégicas, para la sostenibilidad o la creatividad.

- Explorar tanto las aplicaciones funcionales como las creativas.

- Poner en práctica los conocimientos, a través de talleres, ensayos y modelos de iluminación.

- Ser capaz de generar proyectos creativos e informados y de darlos a conocer.

El objetivo de IED Master es formar profesionales capaces de aprovechar los valores culturales y diseñar herramientas tanto para superar los desafíos del futuro como para crear e impulsar la innovación. Queremos que nuestro alumnado asuma la responsabilidad de la trayectoria de su propia formación y aprenda a encauzarla con el apoyo y la tutoría de expertos y profesionales.En IED Master concebimos la Escuela como un laboratorio donde los estudiantes puedan ser innovadores, emprendedores e impulsores.
 

Graduados en Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Ingeniería y otras disciplinas relacionadas con el diseño que deseen explorar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones inteligentes, tanto en su vertiente funcional como en la creativa.

Oportunidades Profesionales

 

– Diseñadores de iluminación, especializados en iluminación efímera, cultural o de eventos.

– Diseñadores de iluminación, especializados en aplicaciones y tecnologías de smart lighting.

– Artistas de la luz.

– Responsables de proyectos de iluminación  dentro de una empresa de fabricación o distribución de iluminación digital.

 

Noticias