Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

El curso ofrece una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos para cumplir con las metas de un proyecto.

El CSP (Continuing Study Program) en Project Management para Empresas Creativas forma a profesionales encargados de gestar, planificar, ejecutar, supervisar e implementar proyectos desde una perspectiva de liderazgo para poder equilibrar su alcance, tiempo y presupuesto. 

El entorno de las industrias creativas de diseño, comunicación e innovación es cada vez más competitivo. Las “buenas ideas” no son suficientes por sí solas, sino que necesitan una perspectiva estratégica. El project manager facilita la coordinación adecuada de los actores involucrados y las actividades interrelacionadas, al tiempo que garantiza la calidad, la rentabilidad y la creación de valor para todos los stakeholders. 

El curso tiene un enfoque práctico con una propuesta hands-on, y combina clases magistrales con conferencias y workshops de trabajo. 

Información para decidirse

Objetivos

-Dar a los participantes las herramientas conceptuales y técnicas para la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos enmarcados en el ámbito de la creatividad, el diseño y/o la innovación.

-Aprender a gestionar proyectos creativos con mayor eficiencia gracias a las metodologías  impartidas en el curso. 

-Incorporar la gestión de proyectos a la actividad habitual, identificando la metodología adecuada para cada fase, conociendo y utilizando las herramientas idóneas y desarrollando sus aptitudes de liderazgo.

-Aplicar los conocimientos adquiridos en múltiples entornos y formatos, desde la integración dentro de un equipo creativo de una empresa hasta la gestión de un estudio de diseño o la realización de proyectos freelance.

-Fomentar y potenciar el trabajo grupal.

El curso tiene un enfoque práctico con una propuesta hands-on, combinando clases magistrales y conferencias con workshops de trabajo. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y experimentar con los profesores en un ambiente de estrecha colaboración.  

Dar a los participantes las herramientas conceptuales y técnicas para la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos enmarcados en el ámbito de la creatividad, el diseño y/o la innovación.

Aprender a gestionar proyectos creativos con mayor eficiencia gracias a las metodologías  impartidas en el curso. 

Incorporar la gestión de proyectos a su actividad habitual, identificando la metodología adecuada para cada fase del proyecto, conociendo y utilizando las herramientas idóneas.

Aplicar los conocimientos adquiridos en múltiples entornos y formatos.

Fomentar y potenciar el trabajo grupal.

Diseñadores de todas las disciplinas.

Especialistas en comunicación y marketing.

Profesionales dedicados al mundo de los negocios y a la planificación estratégica.

Empresarios e industriales de diversos sectores que busquen cuestionar sus propios procesos de producción y concepción de productos para encontrar técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio.

Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño/innovación/marketing.

Oportunidades Profesionales

- Gestión de proyectos de diseño e innovación.

- Liderazgo de procesos creativos.

- Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios.

- Aplicación de metodologías de gestión de proyectos a procesos creativos para maximizar su rendimiento.

Noticias