Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

Online

Duración

3 Meses

Créditos

15

Un project manager facilita la adecuada coordinación de los actores involucrados e interrelacionados en un proyecto, al tiempo que garantiza calidad, rentabilidad y creación de valor.

El CSP en Project Design and Management forma a los estudiantes en la conceptualización, planificación, control e implementación de proyectos. Para ello, integra metodologías ágiles, cuyo mayor dinamismo y flexibilidad están dibujando un nuevo paradigma en la gestión de proyectos y donde las figuras de Scrum Master o Product Owner crecen en importancia.

Asimismo, el programa incorpora herramientas del mundo del diseño, como el design thinking, y potencia habilidades orientadas a la organización, la comunicación y el liderazgo.  

Información para decidirse

Objetivos

 

El objetivo principal del curso es capacitar a los estudiantes en herramientas conceptuales y técnicas para el diseño, la planificación, el desarrollo, el control y la implementación de proyectos.

Así, los estudiantes aprenden a gestionar proyectos de forma eficiente e innovadora gracias al aprendizaje de metodologías específicas (Cascada, Agile, Scrum, UX) en combinación con  herramientas del mundo del diseño.

El programa también prepara a los estudiantes para realizar el examen de Scrum.org  en Professional Scrum Master (PSM I) y/o  Professional Scrum with User Experience (PSU I), logrando así obtener, además del CSP, otra titulación reconocida internacionalmente.

Los estudiantes son capaces de diseñar y liderar proyectos adaptados a la actividad de su campo profesional, así como de identificar y aplicar las metodologías y herramientas más adecuadas dependiendo del tipo y / o fase del proyecto.

 

Programa online:

El curso sigue un aprendizaje basado en retos: resolver varias actividades vinculadas a una situación ficticia a través de los recursos proporcionados en el aula virtual. Estas tareas se desarrollan de forma autónoma y siguiendo un cronograma de entregas. Un especialista por módulo guía a los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje a través de la plataforma Connect-IED.

Certificación Scrum.org:

El programa incluye un módulo de evaluación para la formación oficial en Scrum Master o Professional Scrum with User Experience, en función del interés del alumno y su desarrollo profesional. Este proyecto se lleva a cabo en un entorno grupal con el objetivo de probar y analizar la posibilidades que ofrece la dinámica de trabajo en equipos multidisciplinares.

Los estudiantes completan un proyecto de investigación en dos fases como marco para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso:

Fase 1: Desarrollan la investigación, el análisis, la ideación y la planificación general de un proyecto basado en el brief de una empresa colaboradora. A continuación, presentan la propuesta a los coordinadores académicos y a la empresa para su evaluación.

Fase 2: Los alumnos llevan a cabo el desarrollo, despliegue e implementación del proyecto, aplicando la metodologías y herramientas ágiles aprendidas durante la segunda parte del curso.

El objetivo principal del curso es capacitar a los estudiantes en herramientas conceptuales y técnicas para el diseño, la planificación, el desarrollo, el control y la implementación de proyectos.

Así, los estudiantes aprenden a gestionar proyectos de forma eficiente e innovadora gracias al aprendizaje de metodologías específicas (Cascada, Agile, Scrum, UX) en combinación con  herramientas del mundo del diseño.

El programa también prepara a los estudiantes para realizar el examen de Scrum.org  en Professional Scrum Master (PSM I) y/o  Professional Scrum with User Experience (PSU I), logrando así obtener, además del CSP, otra titulación reconocida internacionalmente.

Los estudiantes son capaces de diseñar y liderar proyectos adaptados a la actividad de su campo profesional, así como de identificar y aplicar las metodologías y herramientas más adecuadas dependiendo del tipo y / o fase del proyecto.

Dirigido a todos aquellos profesionales (creativos, técnicos y / o perfiles de gestión) que deseen adquirir herramientas y metodologías para el diseño y la gestión de proyectos, con independencia del área específica en la que realizan sus funciones.

– Mandos intermedios en comunicación, marketing y diseño, encargados de la planificación estratégica y la gestión de proyectos.

– Mandos intermedios con responsabilidades en gestión y / o desarrollo de proyectos.

– Profesionales dedicados al mundo de la planificación empresarial y estratégica.

– Emprendedores e industriales de diversos sectores que buscan cuestionar su propia producción de procesos y concepción del producto.

– Diseñadores de todas las disciplinas.

– Especialistas en comunicación y marketing.

– Otros profesionales con inquietudes organizativas y de trabajo por proyectos y resultados.

Perfil de admisión: Graduados o titulados en cualquier disciplina aplicable al entorno empresarial, diseñadores especializados en cualquier campo, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y los negocios. Se requiere un CV y ​​una carta de motivación para la inscripción. Si no se cumple alguno de los requisitos de admisión, la escuela evalúa cada caso individualmente y se reserva el derecho a realizar una entrevista personal.

Oportunidades Profesionales

– Gestión de proyecto o de proyectos multidisciplinares

– Liderazgo de equipos vinculados al desarrollo de proyectos

– Visión estratégica para la conceptualización, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios

– Aplicación de metodologías de gestión ágiles para diseñar proyectos con el objetivo de maximizar su rendimiento

El IED Barcelona colabora con empresas seleccionadas para que los alumnos tengan contacto directo con la realidad del mercado laboral.

 

Noticias