Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

3 Meses

Créditos

15

El curso forma a profesionales que adapten las nuevas tendencias en hábitos de consumo o tecnologías al espacio comercial.

El CSP en Visual Merchandising incide en la realización de ejercicios reales para comprender los requisitos de la profesión: montaje de maniquíes y escaparates, fashion placement, estilismo, selección de materiales, localización de distribuidores de material, iluminación, nuevas tendencias, conocimientos de la historia de la moda y del producto moda.

Información para decidirse

Objetivos

El curso quiere dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para poder proyectar un “punto de venta” mediante el análisis del producto, formas de presentación, estudio del montaje y la exposición de la mercancía. También trata los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del “fashion marketing” y la figura del product manager.

Junto a todo lo anterior, el presente curso pretende ofrecer al alumnado la posibilidad de recibir la formación necesaria para poder iniciar su propio proyecto empresarial dentro del sector de la moda. Con esto, su objetivo es favorecer la figura del profesional que, procedente del mundo del diseño, desee aventurarse en el proyecto de gestión de un punto de venta.

Igualmente, los profesionales procedentes del mundo del marketing, obtendrán la formación que complemente su perfil para encaminarse hacia el objetivo anteriormente descrito.

El direccionamiento hacia la potenciación de la figura del emprendedor (diseñador/gestor) vendrá en todo momento filtrada por las exigencias contemporáneas en términos de sostenibilidad, no solo ambiental sino económica y social. En este punto, se tratará un tema de actualidad como es el hecho de poner de manifiesto las conexiones necesarias entre el mundo de la moda y la ética propiamente dicha.

El programa consta de dos grandes partes:

Una parte conceptual, con las intervenciones de los diversos profesionales que toman parte en el proceso de elaboración de un visual merchandising; paralelamente, se desarrolla la parte práctica en la que se desarrollará un caso de estudio donde los alumnos aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo.

 A lo largo del programa se realizarán clases fuera de la escuela como complemento a determinadas materias.

Aquellos interesados con estudios de moda y marketing o experiencia laboral en el campo de la moda, en tiendas o afines.

Profesionales formados dentro del ámbito del diseño industrial, la arquitectura o el interiorismo que deseen direccionar su actividad profesional al mundo del visual merchandising y el retail en moda.

Emprendedores que estén pensando en iniciar su propio negocio de moda, que encontrarán en este curso la formación necesaria para arrancar su aventura empresarial sobre una buena base práctico-teórica.

Oportunidades Profesionales

El presente curso está especialmente orientado a aquellas personas que, además de su interés por el mundo del retail y el visual merchandising en términos de diseño, tengan la voluntad de iniciar un proyecto empresarial individual o colectivo dentro del sector de la moda.

De esta manera, las salidas profesionales para el alumnado van desde formar parte activa dentro de un equipo de gestión de visual merchandising a la coordinación de un espacio de venta propio.

Noticias