Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

6 Meses

Créditos

30

Súmate a la fuerza del nuevo liderazgo creativo, capaz de aportar soluciones estratégicas y de impacto sostenible, de afrontar retos empresariales en entornos cada vez más complejos.

El Postgrado en Design for Innovation Strategy te dotará de los conocimientos y práctica necesarios para aplicar el design thinking como una herramienta infalible en el desarrollo y gestión de proyectos de innovación,  de impacto positivo social y medioambiental en las organizaciones. 

Aprenderás a entender y manejar los métodos y los procesos de diseño para materializar ideas innovadoras, desde su concepción hasta el desarrollo final de nuevos productos y servicios.

Para ello, el programa pone énfasis en dotar a los estudiantes de una mirada creativa y nueva a la hora de detectar oportunidades y resolverlas en un contexto de grandes desafíos globales y de fuerte competitividad. Además, incluye colaboraciones con empresas e instituciones de renombre y se orienta a la aplicación de herramientas y conocimientos en entornos y desafíos reales.
 

Información para decidirse

Un curso que combina liderazgo, estrategia y creatividad para un perfil profesional cada vez más demandado por el mundo empresarial e institucional.
 

Durante tu recorrido formativo asistirás a clases online y presenciales para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en el desarrollo de proyectos innovadores.

Con un planteamiento muy dinámico, el programa te ofrece clases magistrales, debates y sesiones técnicas sobre metodologías, herramientas y aplicaciones. Todas ellas impartidas por docentes y profesionales de prestigio en el sector del diseño.

Antes de finalizar el postgrado llevarás a cabo proyectos de investigación en los que pondrás en práctica los conocimientos y metodologías aprendidas a lo largo del curso.  
 

El Postgrado en Design for Innovation Strategy está pensado para perfiles variados: graduados y licenciados en cualquier disciplina relativa al diseño, profesionales del campo de la ingeniería, la arquitectura y el marketing o empresarios de cualquier sector.

El curso interesará especialmente a quienes desean conocer e implementar nuevos métodos y herramientas enfocadas hacia la innovación como estrategia de desarrollo, para llevar a cabo iniciativas de alto impacto. También a aquellos que no se conforman y quieren ir un paso más allá, ampliando sus conocimientos sobre diseño para aplicarlos en identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
 

Este postgrado aborda un perfil profesional cada vez más demandado en la economía productiva real, ávida de soluciones innovadoras y sostenibles para hacer frente a los grandes retos globales.

Recibirás una formación específica que encauzará todo tu potencial creativo en el liderazgo de equipos multidisciplinares y el desarrollo de soluciones de impacto en el ámbito organizacional.

Para ello, contarás con sesiones de debate, clases técnicas y análisis de casos prácticos a cargo de profesionales en activo de gran bagaje dentro del sector. También tendrás la oportunidad de desarrollar en equipo proyectos de investigación para la resolución de retos reales con organizaciones colaboradoras.

Realizar el posgrado íntegramente en inglés en un entorno creativo, internacional y multidisciplinar como el IED Barcelona te abrirá un campo de infinitas posibilidades. Además del privilegio de poder cursarlo en una ciudad que es puntera en ecosistema de startups y que cuenta con una amplia historia en el sector industrial, siempre con la mirada puesta en la innovación, la sostenibilidad y el fomento en el desarrollo del talento.
 

Programa de estudios

BUSINESS MODELS & STRATEGY

Módulo en el que aprenderás a identificar nuevas oportunidades de negocio y a desarrollar e implementar estrategias de innovación que generen nuevos modelos de valor para todos los stakeholders. 

Asignaturas:
Business model generation
Business strategy
Digital business strategy
 



INNOVATION & SUSTAINABLE IMPACT

Aprenderás los fundamentos de la innovación, sus herramientas y cómo liderar, gestionar y comunicar el cambio organizacional.

Asignaturas:
Innovation and positive impact foundations
Innovation management
Innovation tools
Change management
Organizational communication and marketing
 



DESIGN & INNOVATION RESEARCH AND PIVOTING

En el transcurso de este módulo vas a aprender a identificar ideas clave como oportunidades de negocio.

Asignaturas:
Design & Market research
Design thinking
Service design
 



INNOVATION TOOLS & METHODOLOGIES

Estudiaras las diferentes herramientas y metodologías y cómo aplicarlas en todas las fases del proceso de innovación.

Asignaturas:
User experience & interaction design
Product innovation & Prototyping
Agile methodologies for project management
 



PRESENTATION TOOLS & TECHNIQUES

Aprenderás a desenvolverte hablando en público y a crear un portfolio. 

Asignaturas:
Visual communication & presentation software
Public speaking & Storytelling
Portfolio
 



PROYECTOS

Durante el postgrado se realizarán proyectos centrados en los temas estudiados durante el curso que permiten poner en práctica lo aprendido. Algunos de ellos versan sobre retos reales planteados por empresas e instituciones que buscan nuevas soluciones beneficiosas, sostenibles y de impacto social.

Profesorado

Christophe Martinot

Marketing Expert, cofundador de SeedingEnergy S.L. y fundador de Agilewow4all.

Noticias