Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Créditos

60

Coordinador de curso

Alessandra Donati

Precio

12.600 €

Adquiere consciencia y familiarízate con las reglas, los riesgos y los requisitos necesarios para desplazar bienes valiosos, con el máster en Registro Profesional de Obras de Arte de la Accademia Galli di Como

Aprende a evaluar las propiedades materiales y estructurales y el valor de las obras de arte, y desarrolla las competencias necesarias para determinar a conciencia y con objetividad el estado de una obra.

Con el máster en Registro Profesional de Obras de Arte de la Accademia Galli, te prepararás para ser una figura de referencia y mediación clave entre las distintas funciones del museo y del mundo del arte.

Información para decidirse

El máster para convertirse en una figura imprescindible para la gestión del patrimonio artístico y cultural

El máster en Registro Profesional de Obras de Arte de la Accademia Galli alterna lecciones teóricas a ejercicios prácticos y se concluye con pasantías de alto valor formativo en algunas de las principales instituciones vinculadas al patrimonio histórico y contemporáneo, como fundaciones, muesos y galerías.

Adquirirás las competencias necesarias para operar en proyectos nacionales e internacionales y comprender cómo afrontar imprevistos y resolver problemas con precisión y firmeza.

El objetivo del máster consiste en formar profesionales altamente especializados, con un perfil clave ya a nivel internacional y cada vez más demandados y necesarios en Italia: los «ángeles guardianes» de los bienes artísticos.

El máster en Registro Profesional de la Accademia Galli está pensado para quien nutre un interés profundo por las dinámicas que giran alrededor del cuidado y el desplazamiento de las obras de arte y de las colecciones museísticas. 

Se dirige a quien posee un título en áreas artísticas y culturales (Historia del Arte, Estética, Conservación y Gestión de los Bienes Culturales), a restauradores, arqueólogos y curadores. 

Es apto asimismo para egresados de otras disciplinas, abogados y arquitectos, que deseen adquirir las competencias profesionales específicas para trabajar en organizaciones de exposición, instituciones museísticas, fundaciones y galerías de arte.

El máster en Registro Profesional de Obras de Arte de Como es el único máster italiano en el sector y cuenta con el patrocinio de REGISTRARTE, la asociación italiana de registro de obras de arte, grandes exposiciones, servicios para la logística del arte y archivos de arte.

Las actividades didácticas, los seminarios y las prácticas que ofrece la maestría te ayudarán a definir tu identidad profesional para convertirte en un competente: registrador/a de préstamos, para gestionar las solicitudes de préstamos de obras en entrada y en salida; registrador/a de exposiciones, para equipar y realizar eventos expositivos temporales; o registrador/a de colecciones, para gestionar montajes permanentes y encargarte del inventariado y el estado de conservación de las obras de la colección, tanto expuestas como en depósito.

Podrás trabajar en museos, fundaciones, grandes galerías, colecciones privadas, exposiciones y manifestaciones internacionales, empresas de logística y aseguradoras del sector, y en todas las entidades que requieran el desplazamiento y la gestión de obras valiosas, bien sea de arte o de distintos tipos.

Programa de estudios

Durante la trayectoria afrontarás temas relacionados con la gestión de las colecciones, el inventariado, la restauración, la conservación, el transporte y el seguro de las obras de arte. 

El curso se enfoca principalmente en los elementos de diseño de las exposiciones y en la planificación y gestión logística del proceso entero que abarca la gestión y el desplazamiento de las obras de arte.

Profesorado

Alessandra Donati

Coordinador de curso

Noticias