Pintura y Lenguajes Visuales

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Como

Descargar el plan de estudios

El Curso de Tres años en Pintura y Lenguajes Visuales se divide en dos macroáreas que incluyen el conocimiento del sistema de arte tradicional, a través del estudio de asignaturas básicas como anatomía, pintura, técnicas, escultura y sistemas informáticos.

En la sección de Comunicación Artística, el curso se dirige a formar los principales profesionales del denominado Sistema de Arte Contemporáneo: artistas, comisarios, organizadores de eventos, responsables de prensa y directores artísticos. Se analizan las principales corrientes en la historia del arte reciente, los sistemas de relaciones económicas, culturales y sociales de un sector que está en constante evolución. Se adquieren herramientas de marketing, comunicación, nuevos medios de comunicación y economía del arte. En relación con los ámbitos de Curatorship, Marketing & Communication y Contemporary Arts se estudian los elementos de análisis y comunicación relacionados con la organización de eventos.

En el área Gráfica, se estimula a los alumnos para que consideren la gráfica como una proyección de la comunicación visual, que combina el proceso creativo con una estrategia de marketing. Se exploran todos los ámbitos del sector: desde el editorial y la publicidad, hasta la ilustración y los videojuegos, pasando por la performance y la animación digital, con un importante enfoque hacia la publicidad, la comunicación y el diseño interactivo. El Diseñador de la comunicación visual, mediante el aprendizaje de técnicas, lenguajes y sistemas aplicativos, puede gestionar todos los aspectos de la planificación y finalización de cualquier proyecto.

  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano