Entra de lleno en el mundo del IED con todo el respaldo que brindan sus asistentes cualificados y el pleno acceso a estructuras clave para el aprendizaje, el diseño y la interacción social. Encontrarás servicios de apoyo a lo largo del proceso entero, en las fases de preinscripción, de establecimiento en la nueva ciudad y demás etapas en las que requieras orientación y asistencia hasta la incorporación en el mundo laboral.

 

Se trata del primer punto de asistencia. Si deseas inscribirte o empezar a orientarte en mundo del IED, puedes solicitar una cita con un/a Admission Advisor, quien te ayudará a comprender los distintos perfiles de especialización y salidas profesionales de la escuela. El servicio brinda información específica, teniendo en cuenta las inclinaciones personales de cada alumno, sobre la organización de las áreas formativas, el contenido y los objetivos de los cursos y sobre el proceso de selección y admisión.

 Junto con la secretaría didáctica y las escuelas, ofrece asistencia a todos los estudiantes, tanto italianos como extranjeros. Promueve los procesos de intercambio e integración en el contexto sociocultural de la ciudad y, por tanto, el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje.

Es un canal de comunicación a disposición de los estudiantes, docentes y asistentes para el acceso e intercambio de información y documentos en materia didáctico-académica. Todos los inscritos tienen acceso a un espacio virtual en el que se publican los avisos, los horarios de las clases, la documentación relativa a los cursos, los planes de estudio y demás información relevante vinculada a la trayectoria académica.

El IED estipula acuerdos con las realidades comerciales del territorio para obtener facilidades económicas en la compra de bienes y servicios dedicados a los estudiantes, mediante proveedores de instrumentos útiles para las actividades profesionales y estructuras para el tiempo libre, la cultura y el bienestar. 

 

El IED ayuda a todos sus estudiantes a establecer sus primeros contactos con el mundo laboral y, gracias a una sólida red de empresas, estudios profesionales y agencias creativas, conecta la oferta y la demanda de trabajo en los sectores de la creatividad y del diseño, asistiendo a los recién graduados en la búsqueda de prácticas y otros tipos de relación profesional.

 

Una red de 120.000 ex alumnos presentes en más de 130 países del mundo, que nace con el objetivo de favorecer, a través del portal específico, la relación activa entre los ex estudiantes y el IED, manteniendo el contacto con el mundo de la creatividad, de la cultura y de las empresas, resaltando las experiencias de cada uno y enriqueciendo el valor de la red con ofertas de trabajo e iniciativas culturales dirigidas específicamente a nuestra comunidad. 

En el IED se han activado dos órganos de representación que ejercen funciones de carácter propositivo y consultivo, encanalan las solicitudes y formulan propuestas al Consejo Académico en lo que respecta a la organización didáctica y a los servicios para los estudiantes, y proponen además un plan de iniciativas de carácter cultural y proyectual. 

Promueve el bienestar del estudiante en una atmósfera de acogida empática y libre de prejuicios. Se trata de un espacio en el que se comparten y se abordan los problemas que emergen durante la trayectoria de estudios a fin de identificar posibles soluciones. A cada estudiante se le ofrecen gratuitamente tres sesiones de audiencia y un encuentro de seguimiento. El servicio consiste en una asesoría psicológica a cargo de una profesional asociada al IED. 

Desde todos los ordenadores de las sedes de Cagliari se puede acceder libre y gratuitamente a WGSN, la plataforma líder a nivel mundial en el sector de la información estratégica en estilo y pronósticos de tendencias. El acceso permite descargar en alta resolución los distintos contenidos: tendencias diarias, estudios de mercado, estudios iconográficos, galerías de tendencias, moda urbana y gráfica. 

Una colaboración que permite a los estudiantes acceder desde los ordenadores de la sede a una extraordinaria base de datos de materiales innovadores, con más de 5000 fichas de imágenes, descripciones detalladas, características físicas y de prestaciones, ecocompatibilidad y contactos de productores y distribuidores. 

el IED colabora con las más importantes casas de software para ofrecer a los estudiantes paquetes creados a medida y acceso a herramientas de trabajo de última generación. Junto a Adobe, pone a disposición el paquete Design & Web Collection para el uso en los talleres de la escuela y desde el ordenador personal de cada estudiante. Al finalizar la trayectoria de estudio, los alumnos podrán acceder a un descuento para la suscripción anual a Creative Cloud para el uso profesional de dicho paquete de software. El paquete incluye los programas Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Flash Professional, After Effects, Premiere, FrameMaker y Acrobat. Además, los estudiantes pueden descargar gratuitamente los programas Autodesk (3D Max, Autocad, Maya) y Microsoft (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Note, Access, Publisher).