Fashion Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Cagliari

Descargar el plan de estudios

El Fashion Designer a todos los efectos es un diseñador que escucha su propia creatividad y sabe crear ropa o accesorios, construyendo una historia personal e inspirándose y aprovechando lo que le evoca el espacio que le rodea, la sociedad en la que vive, leyendo las señales de su época y adelantando sus aspiraciones. Recoge estímulos no solo del mundo de la moda, sino también de otros ámbitos, como las artes visuales, los medios de comunicación digitales, el marketing, las nuevas tecnologías, la gestión de productos, la semiótica, la dirección artística y la comunicación de empresa. Hoy en día, el Fashion Designer no es un mero creativo; es un técnico especializado, atento a la innovación, que conoce todas las fases del proyecto, todos los aspectos de la producción y de la comunicación, que sabe interactuar con los diferentes interlocutores y garantizar la coherencia de la visión de conjunto.

Salidas profesionales - Fashion Designer, Accessories Designer, Textile Designer, Product Manager, Trend Forecaster, Fashion Buyer.

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano