noticias

Madrid

Junio 30, 2015

Raquel Roca docente del Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media

IED Summer School Madrid

Hablamos de aceleración tecnológica, cambios demográficos, globalización e hiperconectividad, con Raquel Roca, especialista en comunicación 2.0, escritora y docente del Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media del IED Madrid, que inicia el 6 de julio.

Este curso de Curso de Verano de IED Summer School se divide en dos módulos de dos semanas de duración y tendrá lugar del 6 al 31 de julio de 2015, en IED Master, situada en la Calle Larra 14.

Raquel Roca es editora del libro este crack ¿te suena, uno de los nominados al Premio al Mejor Libro de Empresa publicado en España en 2014 y actualmente se encuentra trabajando en el próximo ejemplar titulado Knowmads. Los trabajadores del futuro. Aprovechamos el inicio del curso para entrevistarla y saber sobre su último proyecto de investigación de las nuevas tendencias profesionales y del contenido de este curso.

Cuentéanos sobre que va tu nuevo libro Knowmads. Los trabajadores del futuro.
Sí, este crack ¿te suena me ha traído muchas alegrías, como espero que también suceda con este otro, que publicaré con Lid en el mes de septiembre. En Knowmad hablo sobre el cambio tan radical que estamos ya experimentando en el entorno laboral, y que será mucho más fuerte aún en un futuro cercano. Exploro las tendencias profesionales que vienen (aceleración tecnológica, cambios demográficos, globalización e hiperconectividad), cómo la sociedad líquida en la que estamos inmersos obliga a las empresas a reinventarse hacia empresas abiertas (más flexibles, con nuevos espacios de trabajo, organización en redarquía…) y cuál es el perfil laboral que mejor encaja en ese futuro, que es el de los knowmads o nómadas del conocimiento.

Se prevé que para el 2020 el 45% de la fuerza laboral pertenecerá a este colectivo. En el libro analizo cómo es el perfil knowmad y doy pautas muy prácticas para adquirir su mentalidad y mejorar así nuestra empleabilidad. También hago un repaso por las nuevas profesiones que vendrán y los retos que nos vamos a encontrar.

Vas a dar clases en el segundo módulo del Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media. ¿Qué van a aprender los alumnos en tu asignatura?
Es un placer volver a formar parte del profesorado del Curso de Verano de IED Summer School; en esta ocasión, mi asignatura se centrará en las dos redes sociales profesionales más potentes: LinkedIn y Twitter. Los alumnos aprenderán todo sobre ellas para 1) comprender la importancia que tienen y cómo la usan reclutadores, head hunters etc. a la hora de buscar un candidato o cómo nos ayudan en nuestra marca personal 2) mejorar sus perfiles en las mismas y 3) de esta manera posicionarse mejor laboralmente hablando desde el mundo online.

¿Qué enfoque vas a dar a tus clases? ¿Los alumnos tendrán que realizar algún proyecto o práctica?
Va a ser una clase-taller, pues el objetivo es que todos los alumnos terminen la sesión con sus perfiles activados y bien elaborados. Iremos aprendiendo trucos, técnicas que funcionan y el mejor uso de estas redes mientras las implementamos. Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media Duración: el curso, de duración total de cuatro semanas, se reparte en dos módulos independientes.

Es posible matricularse al curso entero o a un módulo suelto.
Fecha: del 6 al 31 de julio de 2015
Horario: de 16.30 a 21.30 de lunes a jueves y de 16.30 a 19.30 los viernes

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
summerschool@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid