noticias

Madrid

Julio 18, 2018

¿Quieres ser el próximo sastre y seguir los pasos de García Madrid, Oteyza, Balenciaga o Jaime Gallo?

La sastrería más tradicional y vanguardista se diseña en el IED Madrid.

Los avances de temporada, los nuevos estilos y tendencias, los colores y estampados han llenado la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018.

La sastrería vive en un continuo vaivén y evoluciona con los gustos y las modas. No hay relevo para el oficio del sastre en la actualidad. La industria de la moda detecta la falta de sastres y modistas en el mercado y demanda maestros artesanos con formación cualificada. Por ello, el IED Madrid incorpora a su oferta unos estudios completos en esta disciplina que, más que desaparecer, debe adaptarse a la nueva realidad manteniéndose fiel a la tradición, tendencias y avances tecnológicos.

En las aulas y talleres del IED Madrid se confecciona de forma artesanal e industrial, se estudia tecnología, los textiles y materiales, las técnicas de patronaje, herramientas digitales como Illustrator y Photoshop, el uso de máquinas corte láser… haciendo de este contenido formativo la consolidación de un proyecto global de sastrería que comprende una colección cápsula y una campaña integral de comunicación.

Los jóvenes profesionales son, en este sentido, los mejores protagonistas del resurgir de esta profesión. Un ejemplo es Jaime Álvarez, que ha conquistado la pasarela 080 Barcelona con una colección de sastrería bajo la firma Mans Concept, consiguiendo durante dos ediciones consecutivas el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Mejor diseñador emergente que ofrece la marca Desigual.

Estudia el Curso de Un Año en Sastrería en el IED Madrid, la escuela más creativa e internacional, y consigue la formación especializada que demanda el sector.

¡Abierto plazo de inscripción!