noticias

Madrid

Mayo 13, 2019

De la idea al éxito. Masterclass con Ghassan Salameh en IED Design Fest V

El diseñador de producto Ghassan Salameh impartirá una masterclass sobre emprendimiento en diseño. Actividad enmarcada dentro del programa de la V Edición del IED Design Fest

La inquietud por ser nuestros propios jefes, la ilusión de ver nacer y crecer nuestra propia empresa o la recompensa del éxito de quienes emprenden, son algunas de las ideas que muchos diseñadores tienen en la cabeza.

Con motivo del Design Fest, el festival creativo organizado por el IED Madrid, el diseñador y alumni del IED Madrid, Ghassan Salameh dará una masterclass donde aprender en tan sólo una hora las claves para desarrollar un plan de negocio y entrar a formar parte de las industrias creativas con éxito.

Quién es Ghassan Salameh

Ghassan Salameh, alumni de los Masters of Design and Innovation del IED Madrid,es diseñador de producto con sede en Beirut. Compagina su trabajo como creador con la investigación y la docencia.

Ghassan dirige su práctica de diseño en Beirut centrándose en instalaciones de iluminación y diseño de producto. Su experiencia también incluye la gestión de la producción del Centro de Arte de Beirut en 2014-15, así como colaboraciones en curso en diseño urbano, espacio público y diseño para el impacto social. En 2018, Ghassan curó Beirut Design Week’18: Design & the City, donde se alentó a los diseñadores a convertirse en instigadores del cambio con sus prácticas.

Actualmente, Ghassan consulta al Goethe-Institut Libanon sobre el programa FANTASMEEM, que ofrece módulos de capacitación y subvenciones para emprendedores de diseño y nuevas empresas.

Masterclass “De la idea al éxito. Cómo iniciar un negocio de diseño”

¿Cómo iniciar un negocio en el diseño y no morir en el intento? Superar las preocupaciones y las inseguridades relacionadas con el desarrollo de un plan de negocio orientado al diseño y establecer un plan de acción claro, puede ser un gran desafío para empresas y emprendedores. Esta conferencia (en inglés) abordará la vida después de estudiar diseño, las infinitas oportunidades para que los diseñadores desarrollen su práctica más allá de la disciplina académica y más allá de las necesidades de las industrias creativas.

¿Cuándo?
Viernes 24 de mayo
18:00 – 19:00 h

¿Dónde?
IED Madrid | Palacio de Altamira
Calle de la Flor Alta 8
<M> Callao o Santo Domingo

Entrada gratuita previa inscripción