noticias

Madrid

Junio 26, 2018

IED Madrid, sede invitada de PHotoESPAÑA Festival Internacional de Fotografía

PHotoESPAÑA celebra dos décadas de existencia con una apuesta marcada por “lo lúdico y la transgresión”. Desde el IED Madrid os invitamos a disfrutar de las exposiciones Kassel Dummy Award y Best of IED Photography, además de una visita guiada con el comisario, Moritz Neumüller.

PHOTOESPAÑA EN EL IED MADRID

Kassel Dummy Award
53 maquetas de fotolibros componen esta exposición, que presenta proyectos seleccionados para el Kassel Dummy Award en el marco del FotobookFestival de Kassel en su décimo aniversario.

Un total de 391 fotolibros de destacados talentos emergentes se han presentado a esta convocatoria, con artistas procedentes de 46 países: desde Bangladesh hasta Noruega, de Rusia a Australia, de Japón a América, de China a Brasil.

El IED Madrid será de una de las etapas de un recorrido internacional que llevará las maquetas seleccionadas también al Festival PhotoIreland de Dublín, Fotobookfestival de Kassel, Triennial of Photography de Hamburgo, Festival FotoLeggendo de Roma, Organ Vida – International Photography Festival de Zagreb, Museum für Angewandte Kunst de Cologne, International Photography Symposium de Nida, Aarhus Photobook Week, Zentralbibliothek im Kulturpalast de Dresden, The Tokyo Art Book Fair.

Best of IED Photography
Esta exposición recoge los mejores proyectos finales de los alumnos de Fotografía (IED Photography) desarrollados en la última década.

Co-comisariada por un equipo de estudiantes y sus docentes internacionales, la muestra ofrece una visión global de la creación contemporánea en medios como la fotografía, la performance, el vídeo, el fotolibro o la instalación y, al mismo tiempo, refleja una rica mezcla de culturas que ha contribuido sin duda al éxito del proyecto. Participan: Duarte Amaral NettoSofía AyarzagoitiaJonás Bel, Isabella de León, Jonny ExonAnna FawcusJoachim Hildebrand, Lara León, Anat Mazor, Fernanda Saldaña, Andrea Savall, Pau Velarde, Marian Venceslá y Martina Zanin 

EL COMISARIO
Moritz Neumüller (Linz, Austria, 1972) ha trabajado y comisariado exposiciones para instituciones como el Museum of Modern Art de Nueva York, La Fábrica de Madrid y el Festival PhotoIreland de Dublín. Es comisario de la Photobook Week en Aarhus, Dinamarca, desde su primera edición y dirige el Área de Fotografía del IED Madrid. Desde 2010 capitanea el blog The Curator Ship, una plataforma para la cultura de la imagen. Proyectos recientes incluyen la exposición Fenómeno Fotolibro para el CCCB y Foto Colectania, Barcelona, y el libro The Routledge Guide to Photography and Visual Culture, publicado por Taylor& Francis, Nueva York.

Entrada libre hasta completar aforo.

Exposición
Del 21 de junio al 20 de julio de 2018
De lunes a viernes de 10:30 a 21:30 h.

Organiza:                                 En colaboración con:
IED Madrid                            PHotoESPAÑA
Kassel Fotobook Festival
Dummy Award