noticias

Abril 16, 2018

IED Barcelona en el Salone del Mobile 2018

El Salón Internacional del Mueble de Milán llega a su 57 edición y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño participa con diferentes actividades a lo largo de la semana:

 

Architettura in Corto

Alessandro Manetti, director general del IED Barcelona, presenta la conferencia “Video mapping show” en Architettura in Corto, un ciclo de cortometrajes que se adentran en la innovación en la arquitectura contemporánea en el Fuorisaloni, en el que presentará el proyecto “El Viaje de Audisia” realizado para el Viva international Music Festival de Locorotondo.

Día: 20 de abril.

Hora: 11 h.

Lugar: Xperience Hub (Via Privata Gaspare Bugatti, 18).

 

International IED Open Days

El mismo día, en la sede del IED Milano, el director general de lED Barcelona también participa en la 7a edición del International IED Open Days en el Fuorisaloni donde presentará el mapa de macrotendencias del futuro del diseño Deflexor 2033 a las 14.30 horas.

Día: 20 de abril.

Hora: De 10 a 18 horas.

Lugar: IED Milan (Via Sciesa 4 e via Bezzecca 5).

 

Lambrate Design District

La alumna del Título Superior en Diseño de Producto Paula Chacartegui, expone su proyecto Benaïa en Fuorisalone, Lambrate Design District. Se trata de un conjunto de vasos, jarras y platos hechos en vidrio que unen tradición y diseño. La colección se inspira en la mediterraneidad y algunas piezas toman forma a partir de la relación con la crema catalana, un postre típico de la gastronomía de Cataluña. El proyecto fue realizado en colaboración de Artesans de Catalunya, gracias al trabajo de Ferrán Collado, artista del vidrio.

paula-cha

Día: 17 a 22 de abril.

Hora: De 10 a 20 horas.

Lugar: DIN – Design In (Via Massimiano 6, / Via Sbodio 9 – Milano).

 

Casa IED

El Istituto Europeo di Design organiza la exposición CASA IED con proyectos realizados por alumnos de las diferentes sedes del grupo. La muestra estará presente en dos espacios: en el SALONE Satellite de la Fiera Milano en Rho y en la sede del IED Milano. En él se exponen tres diseños realizados por alumnos de la escuela:

nahe

Nahë de Carla Jörgens, alumna del Título Superior en Diseño de Producto. (IED Milano).

– Ignea de Jacobo Rojo del Río y Oihan Tomasena estudiantes del Master en Diseño Sostenible realizado en colaboración con Artemide. (IED Milano).

Zero, a cargo de Pedro Pablo Cardona y Fernando Luis Bencomo estudiantes del Master en Diseño Sostenible realizado en colaboración con Artemide. (Fiera Milano Rho).

Día: 17 a 22 de abril.

Hora: De 9.30 a 18.30 horas.

Lugar: Fiera Milano Rho (Strada Statale Sempione, 28) y IED Milano (Via Sciesa 4 e via Bezzecca 5).

 

Para más información, visita: ied.it.