noticias

IED Network

Marzo 12, 2018

Exposición de Diseño de Moda Dandy Couture

Dandy Couture 

El 14 de marzo de 2018 dentro de las celebraciones del “World Design Capital Mexico City 2018”, IED – Istituto Europeo di Design y la Universidad Anáhuac México Norte presentan el proyecto “Dandy Couture”.

En las instalaciones de la Universidad de Anáhuac, se abrirá al público una exposición de Diseño de Moda, realizada a partir de prendas diseñadas por estudiantes. Las prendas han sido realizadas a partir de materiales y telas tradicionales de la región de Oaxaca.

Inauguración

14 de Marzo

Fechas de Exposición

Del 14 al 23 de Marzo

Lugar

Anáhuac University Design School

Design School CAD Hall, 10:00 a.m.

Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac

Huixquilucan, Estado de México

México

Contacto:

Ana María López Balbín

Ana.lopez@anahuac.mx

 

 

Dentro de las celebraciones de Ciudad de México como la Capital Mundial del Diseño (World Design Capital)  2018, IED y Anáhuac desarrollaron en conjunto este proyecto, sobre la base de los años de experiencia en el campo de la enseñanza del diseño de ambas instituciones y rescatando el entusiasmo de sus jóvenes talentos para crear un proyecto de moda  innovadora y socialmente sostenible, llamado Dandy Couture.

Gracias a la colaboración de los maestros tejedores de la región mexicana de Oaxaca, la asociación Racu Raíces Culturales y grupos de artesanos representados por esto, se pidió a los estudiantes del IED y Anáhuac para participar en la reinterpretación de las telas tradicionales de México, de acuerdo con el gusto de los consumidores italianos contemporáneos, y con referencias al encanto y a la identidad estilística del Dandy.

“Un proyecto que mezcla diferentes mundos: el tejido Oaxaca mexicano que viene de manos expertas, para mostrar la identidad de los pueblos donde se produce, los ojos de los jóvenes diseñadores y un concepto que nació en el año 1820. La elegancia, la artesanía, contaminación, extravagancia, esnobismo son algunas palabras que podrían usarse para describir este nuevo desafío de diseño, conjuntamente abordado por IED y Anáhuac “.

Giovanni Ottonello – IED Art Director

 

“Dandy Couture” es un proyecto de cooperación académica IED – Istituto Europeo di Design (Departamentos de Moda en las sedes de Roma y de Florencia) y la Universidad de Anáhuac (Departamento de Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia) con la colaboración RACU – Raíces Culturales y grupos de artesanos de Oaxaca (Quiaviní, Mujeres Unidas de Teotitlan del Valle, Seda Bienhi Nytko y enanos), con el patrocinio de la Embajada de México en Italia y el Consulado de México en Italia.