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Madrid Milán

noviembre 6, 2020

El IED participa en la Dubai Design Week 2020 con 2 proyectos

Mossy y Tribe, dos proyectos de alumnos del Título Superior de Diseño de Producto del IED Madrid e IED Milano respectivamente, han sido seleccionados para la edición de la Global Grad Show 2020 de la Dubai Design Week que se realizará del 9 al 14 de noviembre de 2020.

MOSSY: Trabajo de Fin de Estudios de Fernanda Bezanilla CourtDiseño de Producto en el IED Madrid.

Es un producto creado para reducir la contaminación, así como para informar a las personas sobre los grandes problemas medioambientales que están sucediendo actualmente. El producto está compuesto por dos partes. La parte inferior tiene musgo: varios estudios han llegado a la conclusión de que el musgo es un buen indicador de contaminantes, así como un gran aliado para reducirlos, ya que su extensa superficie logra consumir más partículas que muchos árboles. El musgo se mantiene húmedo mediante un sistema de riego interno y se encapsula para permanecer protegido y que pueda crecer.

La parte superior tiene un filtro y un mecanismo que nos ayuda a limpiar el filtro. Si algún ciudadano presiona el botón del dispositivo, se enciende la pantalla que muestra información sobre la contaminación del aire y sus efectos en el cuerpo. Al presionar el botón también se activa el giro de la parte superior del producto. Cuando la parte superior gira, el aire se ve obligado a pasar a través del filtro y, por lo tanto, las partículas de suciedad son atrapadas y luego empujadas hacia un recipiente.

 

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TRIBE – Movability, Proyecto de Diseño de Producto – IED Milano

Este proyecto de tesis de un grupo de graduados en Diseño de Producto en el IED Milano tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales de movilidad desde una perspectiva de economía circular y plataformas de código abierto para el diseño de un vehículo urbano de 2/3/4 ruedas (propio o compartido, con diferentes funciones) que tenga en cuenta factores sociales, estructurales, económicos, tecnológicos y las tendencias que conforman el complejo escenario actual. A partir del estudio de un amplio público objetivo (18-70 años), se identificaron tres «arquetipos», tres personalidades con diferentes hábitos, deseos y necesidades de viaje.

La estrategia de Tribe es, por lo tanto, ofrecer una plataforma con un doble valor: tangible (el elemento básico y modular del vehículo) e intangible (una plataforma digital). A nivel físico (tangible), el diseño de los vehículos se declina en soluciones modulares dirigidas a cada uno de los macrogrupos de usuarios, identificados como tribus reales. La base es el elemento del chasis en forma de «V» que permite crear vehículos de dimensiones variables según las necesidades, capaces de albergar 2,3 y 4 ruedas. En el plano intangible, la plataforma digital permite la agregación de usuarios en múltiples situaciones: desde el diseño y la construcción adecuados de los vehículos hasta un configurador que permite al accionista crear las mejores herramientas de servicio para sus necesidades.

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