noticias

Barcelona Madrid

noviembre 23, 2020

El IED en la Bilbao Design Week

Con motivo de la Bilbao Design Week, el CEO de IED España, Alessandro Manetti, ofreció la charla «Design Driven Innovation for the great reset» el pasado jueves 26 de noviembre a las 19h, que además fue retransmitida de forma virtual.

En esta conferencia se planteó cómo el panorama post-pandémico emergente se caracteriza por una incertidumbre difusa en todos los sectores de la vida humana y social. Los nuevos estilos de vida y de consumo vendrán determinados por aquellas personas que rediseñen los productos, espacios, servicios, business models y todo tipo de elementos que componen el sistema de interacción social y económica con nuestro planeta.

Los nuevos paradigmas globales necesitan ser considerados dentro de un mapa holístico que pueda permitir a una nueva generación de diseñadores navegar a través de territorios fluidos, comprender la complejidad y poder contribuir a través del diseño a dar una respuesta eficaz a los nuevos retos post-pandémicos.

Se analizaron ejemplos recientes de como el diseño y su poder innovador está rescribiendo algunos productos, espacios y servicios con el objetivo de mejorar la vida de las personas y responder a sus nuevas necesidades sin olvidar su valor diferencial para la empresa.

Alessandro Manetti, sociólogo de formación, se dedica desde hace más de 20 años a temas vinculados al diseño, la comunicación, la formación, investigación e innovación. En 2002 llegó a España como Director de la sede de IED Barcelona y a partir de 2018, es el CEO y director General de IED España, que cuenta con centros en Madrid, Barcelona y Bilbao.