noticias

Madrid

Julio 18, 2018

Desde la NASA: el futuro de las ciudades se diseña en el IED Madrid

El futuro del planeta está en manos del IED Madrid. Así nace Algi, mejor proyecto universitario en el programa internacional ‘HP Mars Home Planet‘. Un proyecto en el que ha colaborado un equipo multidisciplinar de diez personas, todos ellos alumnos de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid, bajo la supervisión del tutor y arquitecto Manuel Monteserín.

Diseñar un hábitat de la ciudad del futuro se antoja un reto desafiante y del todo inspirador. Bajo un brief inicial, Una ciudad, un millón de personas, se ha marcado un timeline sobre una hipotética ciudad a futuro, que bajo el nombre de Algi ha tomado fuerza en las instalaciones del VRLab (Virtual Reality Lab) del IED Madrid junto al diseñador Nacho Martín.

Imaginar las ciudades que vendrán, simular nuevos entornos desde una base científica, ha supuesto un trabajo de investigación e inspiración que han desarrollado estos jóvenes creativos a través de propuestas visuales que destacan por la innovación y moldeabilidad, con un modelo de urbe y avances tecnológicos muy similares a los de la Tierra.

algi

Poner en valor el diseño de producto vinculado a otras disciplinas como la ingeniería o la aeronáutica nos permite reflexionar y desarrollar cosas más complejas y tangibles.

El equipo creativo lo conforman: Christina Schwertschlag, Eduardo Fernández, Isabel Alvear, Charlotte Smulders, Aman Agrawal, Lucía de Ancos y Andrés Espinosa.

Esta experiencia se ha completado con una visita a la sede de la NASA en Houston (EEUU) para conocer en primera persona sus espacios y laboratorios. ¡Misión cumplida, designers!