noticias

Madrid

Junio 8, 2018

Descubre el diseñador que hay en ti en la Jornada de Puertas Abiertas del IED Madrid

El IED Madrid abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer el oficio del diseñador y la escuela donde se forman los mejores creativos. Si estás en Bachillerato o has terminado tus estudios, te gusta el diseño y no sabes dónde estudiar lo que te gusta, ven a conocernos.

  • Si eres alumno de 1º y 2º de Bachillerato con interés en carreras creativas, apasionado del dibujo, la tecnología, la fotografía, el estilismo y la moda, la creación de objetos… ven a conocer todo lo que rodea al mundo del diseño. Conoce nuestros Títulos Superiores en Diseño*, Programas Europeos de Doble TítuloCiclos Formativos de Grado Superior**.

*Prueba de acceso a Titulaciones Superiores Oficiales: 10 de julio.
**Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño: principios de septiembre en escuelas de arte.

  • ¿Tienes entre 7 y 19 años? Acércate a la formación creativa de Junior Academy: cursos cortos durante el verano y actividades extraescolares durante todo el año.

QUÉ TENEMOS PREPARADO

  • Bienvenida al IED a cargo del director, Dario Assante.
  • Charlas específicas de área (Moda, Visual, Design). Hablaremos de diseño, de empresas, de empleabilidad, del porfolio y de casos de éxito.
  • Workshop: Descubre el diseñador que hay en ti. ¡Manos a la obra! Comprueba cómo la creatividad sí se puede trabajar.
  • Visita guiada por el Palacio de Altamira o te llevamos al Fab Lab (zona Oporto). Facilitaremos el transporte a todos aquellos interesados en conocer al espacio de fabricación del IED Madrid, perteneciente a la Red Internacional de Fab Labs promovida por el MIT, con un total de 400 m2 divididos en tres espacios: taller de fabricación manual, taller de fabricación digital y taller de acabado.
  • Entrevistas con los orientadores para conocer las profesiones creativas con más salidas, la formación que más te define, cómo acceder a titulaciones superiores* y los requisitos que pedimos para que seas el/la próximo/a diseñador/a que buscan las empresas (interioristas, programadores, directores de arte, redactores de moda, motion graphers, fotógrafo, estilista, diseñador de mobiliario…).

Sábado 16 de junio desde las 9:30
IED Madrid
Calle Flor Alta 8.

INSCRIPCIONES.