noticias

Madrid

Octubre 5, 2017

Alejandra Fernández, en el Programa Internship de Tous tras su paso por el IED Madrid

Tras ganar el concurso del proyecto del Máster de Diseño de Accesorios realizado para Tous, Alejandra Fernández se incorpora al Programa Internship de la reconocida marca de joyería y accesorios.

El Máster de Diseño de Accesorios es un programa especializado en el sector del diseño de joyería, bolsos y calzado. Gracias a esta formación que abarca los diferentes procesos del mundo de los complementos, la diseñadora ha conseguido participar en esta iniciativa de TOUS, lo que supone una gran oportunidad para descubrir el universo del diseño de bolsos de la mano de una gran firma.

A continuación hablamos con la imparable y creativa Alejandra sobre el proyecto que realizó para Tous, así como su marca propia Ale Fer Outfit  y su experiencia en IED Master.

Fuiste la ganadora del proyecto en colaboración con Tous y el IED Madrid, ¿en qué consiste tu proyecto? ¿Cuál fue tu inspiración?
Mi proyecto enseñaba un universo. Utilicé todos mis conocimientos de branding (adquiridos en Saint Martins y Camberwell College of Arts), así como mi esencia creativa para proyectar un universo alrededor de la colección de bolsos. De esta manera el espectador realizaba un viaje que le transportaba a otro mundo.

Diseñé una colección de bolsos coherente y añadí detalles como nombres originales para cada gama de color. Además, quería lucirme con el branding y realicé un logotipo de Tous con un escudo de ornamentos, utilizando diferentes detalles “extra” como: diseño de estampados para asas, packaging uno para llevarlo de día y otro de noche… Finalmente realicé un spot publicitario donde el producto encajaba en una historia que respiraba frescura y actualidad.

En la actualidad, además de trabajar en tu marca (Ale Fer), participas en el Programa Internship de Tous. ¿Cómo es trabajar en una de las marcas de joyería, complementos y moda más importante de nuestro país?
Tous es una empresa enorme, mucho más grande de lo que parece en Madrid a los ojos de mi generación. Trabajar en una empresa tan valorada, con focos tan internacionales me ha hecho crecer como persona no solo como diseñadora.

Es un momento clave en mi trayectoria, y es un honor formar parte de un equipo de diseño que está compuesto por grandes personas y profesionales en su campo.

Cuéntanos sobre tu paso por el IED Madrid, ¿qué herramientas obtuviste en el Máster de Diseño de Accesorios para desempeñar tu actual trabajo? ¿Qué destacarías del máster?
El IED Madrid me dio una visión general sobre el diseño de accesorios y su explotación en el mercado. Tenía muy claro que quería especializarme en Accesorios y el curso fue muy completo. Desde casos prácticos a visitas de startups españolas que van creciendo con sus accesorios hasta la colaboración con grandes empresas, pudiendo conocer la metodología interna.

En el Módulo de Bolsos me dieron nociones de cómo se lleva a cabo una colección, y es en ese punto en el que me encuentro en estos momentos en Tous, por lo que he podido explorar más este nicho.

¿Qué sueños profesionales tienes para el futuro?
Me gustaría ser reconocida como una persona innovadora en el mercado de la moda sin perder la esencia artística y la pureza de lo clásico. Mi marca nunca morirá esté o no activa en el mercado, y siempre estaré dispuesta a trabajar para otros con el fin de aportar un valor.

Sueño con que un día pueda deslumbrar con moda y arte en una pasarela y seguramente no guste a todos pero sería distinto; ojalá lo que hago me lleve a realizar un mundo que cuente algo, ocupe vacíos y eleve las almas.