Moda y Visual Merchandising

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

La base del visual merchandising y el escaparatismo es aumentar la atracción de los consumidores hacia el punto de venta. El visual merchandiser debe estimular al cliente a comprar, pero sobre todo, a través de acciones de comunicación persuasivas e impulsar el deseo de regresar. El visual merchandising y el escaparatismo d e moda están en constante transformación y tienen un lenguaje y código propio. Este curso tiene como cometido mostrar las últimas tendencias europeas e internacionales del sector.

  • Créditos
    10*
  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para poder definir un “punto de venta” mediante el análisis del producto, las formas de presentación, el estudio del montaje y la exposición del producto. También se tratan los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del fashion marketing y la figura del product manager.

Metodología

Combinación de clases teóricas y prácticas para conseguir adquirir los objetivos del programa. Se elabora un proyecto final que se trabaja en distintas clases y que los alumnos deben presentar el último día de clase. Se realizan visitas relacionadas con los contenidos del curso dentro del horario del curso.

A quién va dirigido
Estudiantes en los campos de moda y marketing o profesionales del mundo de la moda. Se estudiará la aceptación de todos los interesados sin conocimientos previos.

Duración y frecuencia
Inicio: 2 de julio de 2018
Frecuencia: 4 semanas 
Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 14.30h