Fashion Design Research

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Curso de Verano en Fashion Design Research es un curso intensivo de un mes de duración en el que, mediante una metodología creativa, el alumnado obtiene una perspectiva y una visión diferentes acerca de la creación de colecciones.

Se trata de un curso en el que se aportan unas pinceladas sobre cómo descubrir el propio universo creativo con la ayuda de una metodología muy específica que permite alcanzar un resultado sorprendente e inesperado, sin perder de vista un enfoque íntimamente ligado a la moda y a la alta costura, dado que la mayor parte del equipo trabaja para prestigiosas firmas de alta costura de París, como Rick Owens, Céline, Dior, Acne, Saint Laurent, Balmain…

Se facilita la posibilidad de documentarse de una forma enriquecedora mediante el empleo una metodología práctica que incluye trabajos en grupo, excursiones sorpresa, la preparación de una impresión personal para la prenda definitiva, la utilización del mundo de los bocetos como una herramienta de enorme importancia y una investigación muy concreta para crear así una colección con la opción de elaborar una prenda en 3D.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2021
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

OBJETIVOS

– Generar curiosidad por el universo creativo propio.

– Inculcar una metodología creativa para enriquecer las investigaciones, alcanzando lo inusual.

– Aportar conocimientos acerca de las distintas herramientas de la moda, tales como los bocetos, para aprender a ordenar las ideas de forma profesional.

– Enseñar a conseguir, mediante el sorprendente mundo de las impresiones, una impresión muy personal y libre para incluirla en la colección.

– Dar libertad al alumnado para la elaboración de una prenda final mediante técnicas como el drapeado (moulage).


METODOLOGÍA

A través del curso de verano tenemos la oportunidad de conocer el propio universo creativo que a nivel personal nos hace únicos y diferentes al resto, utilizando diferentes métodos y ejercicios. Se incluye un mistery trip para ensalzar y hacer más extensa la investigación.

Practicamos la técnica del moulage de forma desenfadada y aplicamos métodos para empezar a crear una colección propia enriqueciendo la investigación con estampados o bordados.

Ponemos siempre énfasis en crear una colección personal, única y sobre todo orientada al modo profesional, por ello algunos ejercicios se realizan en grupo, ya que en la moda de lujo el trabajo se desarrolla en equipo y todos los eslabones enriquecen la prenda final.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este curso va dirigido a profesionales o estudiantes de distintos ámbitos relacionados con el diseño con interés en recibir una aproximación a los procesos de investigación de la moda. También está abierto a todas aquellas personas que sienten fascinación por el mundo de la moda y están dispuestas a vivir una experiencia única.

 
SALIDAS LABORALES
 
El carácter introductorio del curso facilita la utilización y adaptación de su contenido a diferentes salidas profesionales atendiendo al perfil y a la experiencia previa del alumnado.
 
COORDINADOR

ARTURO MARTÍNEZ

Licenciado en Publicidad. Diseño de Moda en Barcelona. Master Intensivo en Diseño de Moda en el IFM (Instituto Francés de la Moda). Tras su experiencia en distintas firmas de París (como Alexis Marilee y Steffie Christiaens), decidió crear Martínez Lierah junto con Daniel Lierah, y en 2013 obtuvieron el premio a la Mejor Colección en la 080 Barcelona Fashion Week. Después de haber conseguido comercializar su firma en todo el mundo, decidieron ampliar su experiencia en París. Trabaja en la actualidad en un estudio con sede en París para firmas como Céline, Dior, Acne Studios, Mugler, Saint Laurent, Balmain y algunas de alta costura como Ralph y Russo o Stéphane Rolland, lo que le ha permitido alcanzar el savoir faire de las firmas de lujo en el mundo de la moda. Asimismo, desde hace tres años, imparte clases tanto en la licenciatura como en el grado de Diseño de Moda.

DANIEL LIERAH

Licenciado en Diseño de Moda en México, ha estudiado varios cursos en IED Barcelona. Master Intensivo en Diseño de Moda en el IFM (Instituto Francés de la Moda) Con posterioridad, creó Martínez Lierah junto con Arturo Martínez, y obtuvieron en 2013 el premio a la Mejor Colección en la 080 Barcelona Fashion Week. Después de haber conseguido comercializar su firma en todo el mundo, decidieron ampliar su experiencia en París. Trabaja en la actualidad en Rick Owens como director de operaciones en Francia, lo que le permite disfrutar del auténtico gusto y experiencia de una de las firmas de lujo más singulares. Asimismo, desde hace tres años, imparte clases tanto en la licenciatura como en el grado de Diseño de Moda.

 

*CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.