Marketing y Comunicación de la Moda - Septiembre

Másteres - Barcelona

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El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces. 

El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    8 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan con distintas temáticas, como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

El Trabajo Final se realiza en colaboración con una empresa del sector.
 

Objetivos

Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. 
 

Perfil del estudiante

El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. y Derecho. 

También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un campo cada vez más competitivo.

Salidas Laborales

Los participantes estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización, desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También podrán emprender sus propios proyectos empresariales.

*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

  • MÓDULO ESPECÍFICO

    • CULTURA DE LA MODA

      HISTORIA CRÍTICA DE LA MODA
      PSICOLOGÍA DE CONSUMO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO
      SEMIÓTICA 
      MODA Y CINE
      TENDENCIAS DE MODA Y ESTILISMO

       

       

    • MARKETING

      INTRODUCCIÓN AL MARKETING
      BRANDING Y MARKETING DE LUJO
      RETAIL MARKETING
      FASHION MARKETING
      MARKETING ON LINE 

       

       
    • COMUNICACIÓN

      COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
      COMUNICACIÓN DIGITAL 

       

    • PRODUCTO MODA

      PRODUCTO ESTRATÉGICO MODA, TEXTILES Y PLAN DE MERCHANDISING 

    • FASHION BUSINESS

      FINANZAS 
      INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS 

       

    • PROYECTO FINAL DEL MASTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA MODA

      PROYECTO FINAL
      VÍDEO

       

  • MÓDULO COMÚN

    • MÓDULO COMÚN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA MODA

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
      DESIGN PROCESS
      DISEÑO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
      HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Anna Sabater

Anna Sabater
Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE). Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto. www.istaboutproduct.com. Coordinadora del Postgrado en Fashion Product Management y del Master de Marketing y Comunicación de la Moda.       

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