Influencers de Moda y Redes sociales

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

La industria de la moda lleva unos años inmersa en un profundo proceso de cambio debido al impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad de ser omnicanal y de conectar emocionalmente con un consumidor cada vez más informado y que plantea preguntas incómodas a las marcas. A la vez, la moda se ve influenciada constantemente por nuevas plataformas de comunicación y hábitos de compra cambiantes. Estos procesos, además, se han visto acelerados por la Covid-19, que está cambiando la forma de socializar y comprar de la sociedad.

El Postgrado en Influencers de Moda y Redes Sociales ofrece herramientas a los profesionales de la comunicación de moda para adaptarse con rapidez y ajustar sus estrategias de forma continua.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Enero 2022
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS

– Este curso pretende dar herramientas para que el profesional de la comunicación de moda pueda desenvolver su trabajo en los diversos canales online en este entorno cambiante.

– Crear estrategias innovadoras con el apoyo de las nuevas tecnologías.

– Diseccionar y comprender el proceso de la comunicación en una industria tan particular como la de la moda.

– Desarrollar mensajes y planificar su difusión.

– Potenciar las habilidades necesarias para detectar, analizar y aplicar tendencias en el ámbito de la comunicación.

 

METODOLOGÍA

El Postgrado es llevado por un equipo docente de profesionales punteros, especializados en cada una de las áreas pioneras, de las que transmiten conocimientos y metodologías a los estudiantes.

Programa online: Durante el curso se sigue la técnica de aprendizaje basado en retos, que consiste en resolver diversas actividades vinculadas a una situación ficticia a través de los recursos provistos en el aula virtual.

Estas tareas se desarrollan de forma autónoma, siguiendo el cronograma de entrega establecido. Un especialista de cada módulo guía al alumno durante todo el proceso de aprendizaje a través de la plataforma Connect-IED.

Se desarrollan 2 proyectos en los que se aplican los conocimientos adquiridos durante el curso. El proyecto final se realiza en grupo con una empresa que aporta un brief real.

El curso está estructurado en cuatro módulos, de carácter teórico y técnico, que tratan los diferentes temas: – El mundo de la moda – Tendencias – Imagen de marca – Medios.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Licenciados o profesionales en activo de la rama de la comunicación (Periodismo, Publicidad, RRPP, Marketing) y diseñadores cuyo objetivo sea conocer y profundizar en el campo específico de la comunicación de moda para poder abordarla con éxito.

 

SALIDAS LABORALES

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son:

– Gestión de la comunicación de marcas de moda

– Account manager en agencias de contenidos / marketing digital / eventos

– Social media manager

 

ÁNGELA ANESSI

Responsable de comunicación y marketing en la firma de moda Cortana. Colaboradora en la agencia de marketing digital Runroom. Especializada en el desarrollo de marca a través de la definición de estrategias digitales y el social media management para marcas lifestyle. Apasionada de las redes sociales, la comunicación on y offline, el branding y las últimas tendencias de consumo.

 

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Labs