Moda y Visual Merchandising

Programas de Formación Continua - Barcelona

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El CSP (Continuing Study Program) en Moda y Visual Merchandising forma a profesionales que adapten las nuevas tendencias en hábitos deconsumo o tecnologías al espacio comercial. 

El curso incide en la realización de ejercicios reales para comprender los requisitos de la profesión: montaje de maniquíes y escaparates, fashion placement, estilismo, selección de materiales, localización de distribuidores de material, iluminación, nuevas tendencias, conocimientos de la historia de la moda y del producto moda.


 

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

El programa consta de dos grandes partes:

Una parte conceptual, con las intervenciones de los diversos profesionales que toman parte en el proceso de elaboración de un visual merchandising; paralelamente, se desarrolla la parte práctica en la que se desarrollará un caso de estudio donde los alumnos aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo.

 A lo largo del programa se realizarán clases fuera de la escuela como complemento a determinadas materias.
 
Objetivos

El curso quiere dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para poder proyectar un “punto de venta” mediante el análisis del producto, formas de presentación, estudio del montaje y la exposición de la mercancía. También trata los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del “fashion marketing” y la figura del product manager.

Junto a todo lo anterior, el presente curso pretende ofrecer al alumnado la posibilidad de recibir la formación necesaria para poder iniciar su propio proyecto empresarial dentro del sector de la moda. 

Perfil del estudiante

Aquellos interesados con estudios de moda y marketing o experiencia laboral en el campo de la moda, en tiendas o afines.

Profesionales formados dentro del ámbito del diseño industrial, la arquitectura o el interiorismo que deseen direccionar su actividad profesional al mundo del visual merchandising y el retail en moda.

Emprendedores que estén pensando en iniciar su propio negocio de moda, que encontrarán en este curso la formación necesaria para arrancar su aventura empresarial sobre una buena base práctico-teórica.

 Salidas laborales

El presente curso está especialmente orientado a aquellas personas que, además de su interés por el mundo del retail y el visual merchandising en términos de diseño, tengan la voluntad de iniciar un proyecto empresarial individual o colectivo dentro del sector de la moda. De esta manera, las salidas profesionales para el alumnado van desde formar parte activa dentro de un equipo de gestión de visual merchandising a la coordinación de un espacio de venta propio.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Beatriz Vaccaro

Beatriz Vaccaro
Se especializa en Escaparatismo y Visual Merchandising, siguiendo varios másteres en Italia y en España. Escaparatista y Visual freelance desde 2006, trabaja con muchas tipologías de empresas, desde el textil y la moda, pasando por la hostelería y el mueble, como Nike, Dedon o el Grupo Damm. Coordinadora del CSP en Moda y Visual Merchandising. 

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