Moda y Visual Merchandising

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El curso quiere dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para poder proyectar un “punto de venta” mediante el análisis del producto, formas de presentación, estudio del montaje y la exposición de la mercancía. También se tratan los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del “fashion marketing” y la figura del product manager.

El programa consta de una parte conceptual, con las intervenciones de los diversos profesionales que toman parte en el proceso de elaboración de un visual merchandising y, paralelamente, una parte práctica en la que se desarrollará un caso de estudio donde los alumnos aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo.


 

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Este curso de Fashion Retail y Visual Merchandising pretende dotar al alumno con los conocimientos necesarios para proyectar un “punto de venta” de cara al público que resulte atractivo y funcional. La base del visual merchandising es atraer al consumidor a través del sentido de la vista.

Programa
En el curso de especiaización de Fashion Retail y Visual Merchandising, se tratan los principios fundamentales de las estrategias del marketing y su aplicación, las pautas del fashion marketing y la figura del product manager. El programa consta de una parte conceptual, con las intervenciones de los diversos profesionales que toman parte en el proceso de elaboración de un visual merchandising y, paralelamente, una parte práctica en la que se desarrollará un caso de estudio donde los alumnos aplicarán los conocimientos que vayan adquiriendo.

Destinatarios
El curso está dirigido a todos los interesados que tengan conocimientos, estudios de moda y marketing ó experiencia laboral en el campo de la moda, en tiendas o afines.

Coordinador

Beatrice Vaccaro 

Se especializa en Escaparatismo y Visual Merchandising, siguiendo varios másteres en Italia y en España. Escaparatista y Visual free-lance desde 2006, trabaja con muchas tipologías de empresas, desde el textil y la moda, pasando por la hostelería y el mueble, para empresas como Nike, Dedon o el Grupo Damm. Desde 2009 es docente de Escaparatismo y Visual Merchandising en diferentes escuelas de Barcelona. Escribe artículos en revistas sobre Escaparatismo y Visual y colabora en la redacción de temarios para cursos de Escaparatismo y Visual

Duración y frecuencia
Inicio: 22 de septiembre de 2020
Frecuencia: lunes y miércoles + viernes alternos
Horario: Lunes y miércoles + viernes alternos, de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.