BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Marketing and Communication otorgado por la Universidad de Westminster. Desde el 2010 ofrece la oportunidad de combinar los estudios de la prestigiosa universidad, impartidos íntegramente en inglés, con la experiencia IED de la ciudad de Barcelona.

El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication forma profesionales que disponen del conocimiento y de las habilidades del marketing y la comunicación, para desenvolverse en el entorno profesional de la moda. La experiencia del IED y su fuerte vínculo con las industrias de la moda y el diseño, aportan una formación en la que la adaptabilidad y la eficiencia adquieren una posición de relevancia.

Salidas profesionales: Editor de moda, visual merchandiser, responsable de prensa, relaciones públicas, product merchandiser, comprador de moda, gestor de comunidades, asesor de moda, gestor de diseño, jefe de producto, organizador de eventos de moda, periodista especializado, emprendedor, etc.

Ver el plan de estudio en: Milán -  Milán - 
  • Créditos
    360*
  • fecha de inicio
    Octubre 2018
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

 

El BA (Hons) Fashion Marketing and Communication está concebido para alentar las nuevas percepciones y potenciar la comprensión y la implicación del alumno en múltiples aspectos: adquirir conocimientos, técnicas especializadas y otras aptitudes necesarias para alcanzar un alto grado de profesionalidad que lo capaciten a posicionarse en la industria del marketing y la comunicación de la moda una vez graduado.

El primer año del curso está centrado en una aproximación rigurosa a la adquisición de un amplio conocimiento fundamental, emplear una variedad de capacidades especializadas, evaluar la información, usándola para planear estrategias de investigación y definir soluciones para una variedad de incidentes imprevisibles y trabajar eficientemente en contextos específicos y variados, responsabilizándose la naturaleza y la calidad de los resultados.

Durante el segundo año, los estudiantes generan ideas a través del análisis de conceptos a nivel abstracto, con dominio de las aptitudes específicas y la formulación de respuestas para problemas definidos y abstractos, analizar y evaluar la información, efectuar valoraciones significativas mediante un amplio espectro de funciones, y aceptar la responsabilidad de definir y alcanzar los resultados a nivel personal y de grupo.

El tercer año está focalizado en la revisión, desde una perspectiva crítica, la consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente. Siempre haciendo uso de las habilidades específicas para el área de estudio; evaluar, con espíritu crítico, conceptos y pruebas de múltiples fuentes; trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y creativas, y emitir juicios significativos en situaciones diversas, además de asumir la responsabilidad de establecer y alcanzar objetivos personales o del equipo.

Duración: 3 años

Comienza: Octubre de 2018

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Pilar Pasamontes

Pilar Pasamontes
Directora científica del área de Moda del IED Barcelona. Historiadora de la Moda y Vicepresidenta del ModaFAD.

Julia Weems

Julia Weems
Directora de Moda del IED Barcelona. Trabajó como estilista freelance en Nueva York, colaborando con revistas como Glamour, FHM, Podivm y Style.com, así como con celebrities internacionales y numerosas producciones publicitarias. En Barcelona ha continuado su carrera en campos como el diseño de vestuario de teatro, producción para desfiles de moda y también como diseñadora. 

Juan Salvadó

Juan Salvadó
Diseñador de Moda. Cofundador, junto con Franco Moschino, de la firma Moschino s.r.l. Milán. Director Creativo de Aspesi Group de Milán.

Txell Miras

Txell Miras
Diseñadora de su propia marca desde 2004. Desde 2003 es diseñadora para la línea femenina de Neil Barrett en Milán.

Astrid Kasdorf

Astrid Kasdorf
Patronista especializada en mujer y niño. Colabora con empresas como Burberry, Tammy Donohue’s y Josep Font.

Diego Barquero

Diego Barquero
Sastre cortador desde hace más de treinta años. Colabora con empresas de moda y diseñadores, entre ellas: Josep Font, Antonio Miró, On Land, Eva Martínez y Margarita Nuez.

Maite Lafuente

Maite Lafuente
Autora e ilustradora de libros. Ilustra también para revistas como Gap, Marie Claire, Collezioni Trend, Carrefour"¦

Francesc Grau

Francesc Grau
Diseñador de moda. Propietario de la tienda THE LITTLE COTTON COMPANY con varias tiendas en Barcelona i provincia.

Fabricio Pérez

Fabricio Pérez
Ha trabajado como freelance creando vestuario para compañias de danza y teatro. Junto a Jaime Martinez es socio fundador de la Firma Llamazares y de Delgado la cual produce dos colecciones al año de pràªt couture para mujer y hombre.

Rene Zamudio

Rene Zamudio
Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia como consultor de vestuario. También ha hecho trajes para la ópera y la danza. Como instalador de arte, trabajó en la retrospectiva de "Sybilla 20 años no es nada" y como diseñador de exposiciones para "Victorio & Lucchino" 25 año de la retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, España.

Alexis Reyna

Alexis Reyna
Fundador y director artistic de Alexis Reyna. Sus creaciones son habituales en la pasarela 080 de Barcelona. Tiene clientes como M.I.A, Nicola Fornichetti Studio"¦ Ganó el premio de Mejor Colleción O/I 2012 de 080 Barcelona Fashion Week y ha sido invitado como Diseñador de Moda Internacional en la Warsaw Fashion Week.

Pascal Nguyen

Pascal Nguyen
Consultor de Moda y Design Manager. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en empresas tan destacadas como Bershka (Grupo Inditex), Custo o Paco Rabbanne.

José Castro

José Castro
Graduado en el prestigioso London Royal College of Art, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente. Miembro de la Federación Francesa de la Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual.