Trends Research

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Trends Research ayuda a los estudiantes a desarrollar una visión crítica para identificar las fuerzas que están impulsando el cambio en la sociedad de consumo y cómo esos cambios representan nuevas oportunidades para las empresas. 

Los modelos actuales de publicidad, marketing y desarrollo de productos a menudo no están sincronizados con la evolución de la sociedad y cómo experimentamos la vida cotidiana. Es por ello que nunca ha sido tan importante para un profesional de cualquier área mantenerse conectado con la cultura, las expectativas y la experiencia del consumidor.

El Postgrado ofrece así los conocimientos y herramientas para detectar las principales tendencias de consumo, comprender su impacto y aplicarlas con éxito en el entorno empresarial. Para ello, se estructura en módulos complementarios que siguen las etapas de desarrollo de proyectos de investigación e incluye un trabajo práctico en colaboración con una organización real.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Metodología
 
El Postgrado está dividido en módulos complementarios que siguen las fases de desarrollo de los proyectos de investigación: Consumer Behavior, Industry Structure y Applyng Consumer Trends Research to Decision Making.

El tiempo lectivo se divide en clases teóricas impartidas por practicantes de renombre, talleres, excursiones por la ciudad para explorar negocios innovadores in situ y discusiones con profesionales para aprender de sus opiniones y conocimientos.

Todo el proceso finaliza con un proyecto práctico individual que se desarrolla continuamente a lo largo de la duración del curso.  
 
Objetivos
 
El objetivo es ayudar a los estudiantes en la construcción de una visión crítica necesaria para detectar por qué suceden las cosas, cuáles son las fuerzas que impulsan el cambio y cómo estos cambios representan nuevas oportunidades para los negocios.

Dichos conocimientos facilitarán su exitoso posicionamiento como profesional de la investigación de tendencias siendo capaces de:

Identificar las principales tendencias de consumo basadas en una variedad de fuentes en línea y fuera de línea.

Analizar las tendencias de los consumidores aprendiendo a identificar cómo y por qué se producen.

Comprender el impacto que tienen o tendrán en diferentes sectores de la economía.
 
Perfil del estudiante
 
Graduados y/o Licenciados y profesionales que quieran adquirir los conocimientos esenciales para jugar un papel protagonista en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor.
Es especialmente interesante para profesionales que quieran hacer de la investigación de tendencias su área de trabajo, o para aquellos que trabajan en marketing, publicidad o diseño y quieran aprender a capitalizar el valor de las tendencias en su día a día.
Podrán acceder los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán.
 
 Salidas laborales
 
Forecasting, Branding, Trends Research, Data Mining, Social Media Monitoring, Product Development, Advertising, Consultores de Innovación o la dedicación a la investigación en el sector público con o sin ánimo de lucro, entre otras.
 
*Créditos
 

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Noelia Morales

Noelia Morales
Formada como abogada, Noelia tiene una amplia experiencia en marketing y desarrollo de productos con las principales empresas de consumo. Su interés en las tendencias de consumo la llevó a fundar Nouvel en 2004 con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos de la innovación. Noelia ofrece charlas y conferencias y colabora con el IESE, la UAB y las escuelas de negocios internacionales. Coordinadora del Postgrado en Trends Research. 

Labs