Project Management para Empresas Creativas

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El CSP (Continuing Study Program) en Project Management para Empresas Creativas forma a profesionales encargados de gestar, planificar, ejecutar, supervisar e implementar proyectos desde una perspectiva de liderazgo para poder equilibrar su alcance, tiempo y presupuesto. 

El entorno de las industrias creativas de diseño, comunicación e innovación es cada vez más competitivo. Las “buenas ideas” no son suficientes por sí solas, sino que necesitan una perspectiva estratégica. El project manager facilita la coordinación adecuada de los actores involucrados y las actividades interrelacionadas, al tiempo que garantiza la calidad, la rentabilidad y la creación de valor para todos los stakeholders. 

El curso ofrece una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos para cumplir con las metas de un proyecto. Tiene un enfoque práctico con una propuesta hands-on, y combina clases magistrales con conferencias y workshops de trabajo. 

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Abril 2021
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Metodología

El curso tiene un enfoque práctico con una propuesta hands-on, combinando clases magistrales y conferencias con workshops de trabajo. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y experimentar con los profesores en un ambiente de estrecha colaboración.  
 
Objetivos

Dar a los participantes las herramientas conceptuales y técnicas para la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos enmarcados en el ámbito de la creatividad, el diseño y/o la innovación.

Aprender a gestionar proyectos creativos con mayor eficiencia gracias a las metodologías  impartidas en el curso. 

Incorporar la gestión de proyectos a su actividad habitual, identificando la metodología adecuada para cada fase del proyecto, conociendo y utilizando las herramientas idóneas.

Aplicar los conocimientos adquiridos en múltiples entornos y formatos.

Fomentar y potenciar el trabajo grupal.
  
Perfil del estudiante

Diseñadores de todas las disciplinas.

Especialistas en comunicación y marketing.

Profesionales dedicados al mundo de los negocios y a la planificación estratégica.

Empresarios e industriales de diversos sectores que busquen cuestionar sus propios procesos de producción y concepción de productos para encontrar técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio.

Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño/innovación/marketing.
 
Salidas laborales

Gestión de proyectos de diseño e innovación.

Liderazgo de procesos creativos.

Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Aplicación de metodologías de gestión de proyectos a procesos creativos para maximizar su rendimiento.
 
*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Guido Charosky

Guido Charosky
Cofundador de Drop-Design for Innovation, consultora de innovación enfocada a la creación de productos y servicios excepcionales, centrados en la experiencia de usuario y el modelo de negocio. Ha colaborado con empresas multinacionales, pymes y startups. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y periódicos y ha obtenido premios de diseño en Alemania, Estados Unidos, Argentina, España y Japón. Coordinador del Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento, del Postgrado en Design for Innovation Strategy y del CSP en Project Management para Empresas Creativas.       

Labs