Project Management para Empresas Creativas - Weekend

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

En el entorno de las industrias creativas, de diseño, comunicación e innovación, el Project Management es la herramienta que facilita la coordinación adecuada de los actores involucrados y las actividades interrelacionadas para cumplir con los objetivos del proyecto.

La figura del project manager es fundamental desde la gestación, planificación, ejecución, supervisión e implementación de proyectos desde una perspectiva de liderazgo, para poder balancear los puntos claves: alcance, tiempo y presupuesto.

Garantizar la calidad, la rentabilidad y la creación de valor para todos los “stakeholders” en proyectos creativos, de diseño y/o innovación, son algunos de los desafíos del project manager en una industria cada vez más competitiva y profesionalizada, donde las “buenas ideas” como tal no son suficientes si no se llevan a cabo desde una perspectiva estratégica.
Para ello es necesario contar con profesionales formados en competencias específicas, con una visión tanto del diseño/innovación como de la gestión de proyectos.

  • Créditos
    10*
  • fecha de inicio
    Febrero 2018
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos
El objetivo del curso es dar a los participantes las herramientas conceptuales y técnicas para la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos enmarcados en el ámbito de la creatividad, el diseño y/o la innovación.
Los alumnos aprenderán a gestionar proyectos creativos con mayor eficiencia gracias a las metodologías impartidas en el curso. Esto les permitirá entender de manera global las implicaciones de un proyecto y el rol de liderazgo que debe desempeñar el project manager.

Metodología
El curso tendrá un enfoque práctico con una propuesta \"hands-on\", combinando clases magistrales y conferencias con “workshops” de trabajo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y experimentar con los profesores en un ambiente de estrecha colaboración. Se buscará que las clases se conviertan talleres activos con un espíritu de \"aprender haciendo\" integrado con el contenido teórico proporcionado por los profesores.

A quién va dirigido
El programa profesional está dirigido a todos aquellos profesionales (perfiles creativos, técnicos, directivo y/o de gestión) que, independientemente del área específica en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión y diseño de proyectos tanto para incorporarlas en sus propias empresas y proyectos, como impulsar la creatividad y competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

Los profesionales de la comunicación, el marketing y el diseño, aquellos dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica que trabajen en proyectos creativos o de innovación son potenciales project managers:
- Diseñadores de todas las disciplinas
- Especialistas en comunicación y marketing
- Profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica
- Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen cuestionar sus propios procesos de producción y concepción de productos para encontrar técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio
- Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño/innovación/marketing

Perfil de acceso:
Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.

 

Salidas profesionales
Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando las siguientes funciones:
. Gestión de proyectos de diseño e innovación
. Liderar procesos creativos
. Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios
. Aplicar metodologías de gestión de proyectos a procesos creativos para maximizar su rendimiento

Duración y frecuencia
Inicio: 2 de febrero de 2018
Frecuencia: viernes y sábado
Horario: Viernes  de 16.40 a 20.40h y sábado de 10.00 a 14.00h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.