Marketing Digital

Programas de Formación Continua - Barcelona

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El curso de Marketing Digital se desarrolla en torno a crear valor para audiencias digitales, fidelizarlas e influir en su camino hacia la compra. Incluye todos los puntos de conocimiento relacionados con el comportamiento e interacción con los usuarios; pasando por los elementos publicitarios en los medios digitales, el diseño web o las newsletters hasta llegar a la visualización de datos para medir el rendimiento del proyecto. 

Este programa responde a la evolución que la disciplina ha experimentado en el ámbito de la gestión de negocios durante la última década, generando un amplio abanico de nuevos puestos de trabajo.

Impartido desde la perspectiva del diseño, el curso cubre la teoría básica de Marketing Estratégico y la profundización en Marketing Digital en términos de campañas y su implementación. La metodología engloba sesiones magistrales de teoría, análisis de casos reales y proyectos reales ejecutando campañas.

  • fecha inicio
    Enero 2022
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

El curso tiene como objetivo adquirir un conocimiento general de las principales herramientas de marketing online: funcionamiento, gestión y optimización para gestionar un proyecto web como un conjunto. 
Los estudiantes obtienen un nuevo punto de vista sobre la importancia del diseño, no solo centrado en el usuario final, sino también en el ámbito interno, a la hora de trabajar en un equipo. 
Este enfoque posibilita comprender la importancia de cada una de las áreas y departamentos que trabajan en el proyecto web para poder tener una visión completa de las implicaciones y necesidades de su trabajo.

Metodología

El curso se desarrolla en tres módulos: 
Módulo 1: Introducción y Marketing Estratégico 
Módulo 2: Una aproximación al Marketing Digital desde el diseño 
Módulo 3: Data & Marketing 
Combina sesiones magistrales, análisis y debates de casos reales, “industry reports” y artículos profesionales. Al mismo tiempo, el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar proyectos con clientes reales en aplicación de los conocimientos y herramientas que acompañan al proceso dentro del módulo correspondiente.

Perfil del Estudiante
Dirigido a aquellas personas que quieren especializarse o completar su formación en el entorno del Marketing Digital y deseen profundizar en la importancia del diseño como elemento clave para la diferenciación y personalización de su marca. Profesionales con experiencia en marketing y en comunicación, o bien dentro del entorno online o del desarrollo web.

Salidas Profesionales
Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo: 
Growth Marketing Director, Influencer Marketing, Especialista en Inbound Marketing, Social Media Manager, Especialista en SEM y SEO, CRM Sales Office Manager, Customer Intelligence Analyst, Social Ads Manager, Ecommerce Manager, Emprendedor digital, Email Marketing Manager...

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Linda Marie Reichard

Linda Marie Reichard
Linda tiene veinte años de experiencia en Advertising in Account Services y Strategic Planning para Ogilvy, FCB y BBDO.  Esto incluye experiencia profesional en España, Francia, EEUU y México manejando grandes marcas globales (Unilever, Coca Cola, Kimberly Clark, PepsiCo, Reckit), pymes locales y agencias gubernamentales (Generalitat de Catalunya).  Tiene también experiencia en consultoría de comunicación de forma independiente para los sectores industriales de inmobiliaria, entretenimiento y salud.  BA en Económicas por la Universidad de Maryland, College Park y Master en International Management de la Thunderbird School of Global Management, Phoenix AZ. Actualmente es docente colaboradora de ESADE, Universitat Abat Oliba CEU, CIEE (Council on International Educational Exchange), ETSEIB (UPC) y UPF.   

Nando Llorella

Nando Llorella
Fundador de la agencia de marketing online llorella&co, es especialista en optimizar la presencia online de pymes y grandes empresas, así como en la asesoría y gestión de proyectos de marketing online (posicionamiento web, publicidad en buscadores, redes sociales…) para optimizar el retorno de la inversión que se realiza en este canal.  Posee, también, más de quince años de experiencia colaborando en proyectos de internacionalización para empresas en sectores tan variados como turismo, retail, ocio, seguros o sector financiero.

Joele Lucherini

Joele Lucherini
Nativo digital “ante litteram”, trabaja entre Italia y España, pero, sobre todo, en Internet como consultor estratégico de comunicación online para empresas, marcas y agencias.  Ha colaborado durante muchos años con el mayor organizador de exposiciones de Italia, encargándose de la comunicación de eventos como “Motor Show”, una de las citas con la automoción más importantes de Europa. En 2007 creó para ellos el primer social network dedicado exclusivamente al car tuning, con un impacto masivo en la escena italiana.  Profesor en el IED de Turín, donde es encargado del curso de Digital Strategy, da clases y charlas en tema de Innovación Digital, Influencer Marketing y Planning de Contenidos para Social Media