Digital Native Brands Startup Program

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Digital Native Brands Start-Up es un programa orientado a la la capacitación y mentoring del talento en el área del diseño con el fin de crear una marca nativa digital.

Este programa de acompañamiento a emprendedores impulsa marcas que nacen en el mundo online y gestionan la experiencia de usuario y comercialización a través de su propio canal de comercio electrónico. La marca representa no solo el producto sino también la plataforma de venta.

La formación tiene en cuenta el mindset y especificidades del mundo del diseño aplicado a negocios digitales, y ayuda a crear el capital relacional necesario para iniciar la aventura de crear una start-up digital.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Enero 2022
  • Duración
    6 mesi
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS

– Acompañar al emprendedor en el proceso de starting up, de la mano de mentores que han creado sus propias empresas y expertos vinculados al ecosistema emprendedor e innovador de Barcelona, con experiencias vinculantes en DNVB’s.

“Barcelona es la quinta ciudad del mundo en emprendimiento”

– Capacitar a aquellas personas que quieren hacer realidad una idea de marca nativa digital, que han diseñado un producto, y, en general, a aquellos que quieren aprender a poner en marcha una start-up con marca en internet, de forma totalmente aplicada y real.

“Mentoring para el desarrollo real del negocio”

– Experimentar de la mano de emprendedores nativos digitales los puntos críticos del proceso de emprendimiento. Acercamiento al sector start-up y de inversión para explicar el negocio desarrollado.

“Learning by doing desde la idea, a la inversión, la puesta en marcha y la expansión

METODOLOGÍA

DNB es un programa totalmente práctico donde se anima al participante a crear su start-up siguiendo su propio ritmo, adaptado a la realidad del negocio. Cuenta con un equipo de profesores y mentores que, además de asegurarse de que el emprendedor aplica todos los elementos clave a su idea de negocio para el éxito, le dan soporte y consejo según su experiencia y visión. El participante validará iterativamente prototipos de su propuesta de valor y los mentores le ayudarán a interpretar los resultados.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Candidatos con estudios universitarios y profesionales sin titulación, pero que puedan justificar conocimientos equivalentes en base a su experiencia  profesional, que deseen poner en marcha su marca digital, habiendo adquirido los conocimientos esenciales para tener éxito en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor. También está dirigido a profesionales que trabajan en empresas, para quienes el diseño es su forma de vida y que desean intraemprender (lanzar una iniciativa/ unidad de negocio nativa digital).

SALIDAS LABORALES

– Crear una start-up propia y/o una spinoff a partir de una idea innovadora de una empresa.

– Intraemprender en el seno de organizaciones.

– Asesorar en la creación de start-ups nativas digitales.

– Llevar a cabo ideas innovadoras de corporaciones que buscan talento emprendedor (innovation hubs).

EMPRESAS

Este programa está concebido y desarrollado en partnership con Vinton.

El IED Barcelona también cuenta con la colaboración de profesionales de empresas seleccionadas para que los estudiantes tengan contacto directo con la realidad del mercado laboral a través de visitas, conferencias y presentaciones.

En este programa se colabora con empresas y entidades como: Colvin, Incapto Coffee, Holaluz, Citring, Saye, Project Lobster, Brava Fabrics, Marvel Youtuber, Impact Hub, Shopify España, Galactinet, Asti Robots o Datalong.

Las colaboraciones con empresas varían en cada edición, en función de la disponibilidad y  los objetivos. El programa desarrolla actividades específicas en el marco de  Barcelona innovation hub.

COORDINACIÓN

FRANCESC FONT

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UAB. Programa Directores Propietarios (PDP) en ESADE y Learning to Grow en IESE. PHD Student en la UOC. La trayectoria de Francesc Font Cot se centra en el emprendimiento de negocios digitales, la  consultoría a empresas y la docencia. Es socio fundador y CEO en start-ups como Incapto Coffee, Matcha & Co, SocialPay, Orain Technologies, nubelo… Su carrera docente está vinculada, como profesor asociado de la UAB, en la materia de Creación de Empresas y Estrategia Empresarial, así como en la docencia en materia digital en ESADE. Destaca su conocimiento en startups, con especial énfasis en marcas nativas digitales, Ecommerce y Marketplaces. Su expertise está en la estrategia empresarial en fases iniciales de empresas, con mucha trayectoria en fundraising, lanzamiento de proyectos e internacionalización.

PABLO LARA

Doctor por la Universidad Pompeu Fabra. Máster de Sociedad de la Información y Conocimiento por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Cuenta con una Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y Licenciatura en Documentación por la Universidad de Granada. La trayectoria del Dr. Lara se centra en la docencia, innovación, emprendimiento y consultoría a empresas. Es socio en start-ups, e-learning disruptivo, experiencias geolocalizadas, entretenimiento y tecnología, juegos virtuales, big data. Algunos ejemplos son CityNostra, Pocket Academy, Careus… Su carrera docente está vinculada, como profesor agregado, a los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Destaca su conocimiento en redes empresariales y conocimiento, como presidente de la Comisión de Innovación de la Asociación del 22@ Network de Barcelona, miembro de AENOR (Asociación Española de Normalización) y asesor en instituciones como Linkia, IED, Emagister, Universia, Grupo ICA, T-Systems, Bestiario, Escuela Virtual del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), entre otras.

JOSÉ CARLOS RAMOS

Director de la Escuela Master del IED Barcelona, IED Innovation Strategist en World Logistics Innovation Centre Barcelona WLIC. CEO en el Institute for Careers and Innovation in Logistics & SC, ICIL. Fundador de SOLEMNIUM y CEO y fundador de FOREVER US. Socio director de Avanzalis Knowledge Associates, una consultora de estrategia empresarial. Director de unidad de negocio de servicios IBM y Software Council member IBM EEUU.  Asimismo, es autor de Manual CEN, una guía completa para la consultoría estratégica de negocios. Máster de Ingeniería en Telecomunicaciones y Doctorado en Organización de Empresas por la UPV. Executive MBA por Europe Business School. Master Ejecutivo en Supply Chain Mgt. ICIL.

*CRÉDITOS

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Labs