Design for Innovation Strategy

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Design for Innovation Strategy ofrece las metodologías y herramientas específicas del diseño y la innovación para identificar nuevas oportunidades de negocio y crear soluciones de valor. 

Tendencias mundiales como los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población, la escasez de recursos o el cambio climático suponen importantes retos para las empresas. Una estrategia basada en la innovación es fundamental para el crecimiento sostenible a largo plazo. Y, en este sentido, el diseño juega un papel clave en la promoción y facilitación de innovación.

El Postgrado forma a líderes capaces de gestionar complejos procesos de diseño y asumir nuevos retos que fomenten la innovación. A tal fin, el programa propone una metodología dinámica y un enfoque práctico en torno al análisis, intercambio de información y discusión de casos, además de incluir conferencias, charlas y workshops.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Abril 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Metodología

Los postgrados intensivos del IED Barcelona proponen una metodología dinámica en la que el curso sirve como un laboratorio de análisis e intercambio de información y debate de casos. Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los ponentes, en un entorno de diálogo cercano que sirva como punto de encuentro de su conocimiento actual y de sus aspiraciones de carrera en el futuro.
 
Objetivos

Dotar a los participantes de una serie de habilidades para promocionar, desarrollar y gestionar la innovación a través del diseño, tanto en un proyecto como dentro de una organización.

Ofrecer los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos de innovación, desde la creación de nuevos productos y servicios hasta la de nuevos modelos de negocio o redefiniendo procesos, siempre desde la perspectiva del design thinking.

Entender las metodologías y los procesos de diseño que permiten poner en práctica las ideas.

Desde un punto de vista crítico, el curso ofrecerá las habilidades necesarias para poder cuestionar los procedimientos establecidos, identificar oportunidades y aplicar estrategias de innovación mediante la creatividad y el diseño, integrando todo el conocimiento implicado en el proceso de innovación. 
 
 
Perfil del estudiante

Graduados y licenciados en cualquier disciplina del diseño, ingenieros, arquitectos y profesionales del marketing, la comunicación y la empresa.

Especialistas en marketing y comunicación.

Profesionales del ámbito de los negocios y la planificación estratégica.

Emprendedores e industriales de múltiples sectores que buscan un nuevo planteamiento para sus procesos de producción, técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio.

Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño, la innovación o el marketing. 
 
Salidas laborales

Coordinar y desarrollar procesos de innovación en diseño e implementarlos como herramienta estratégica.

Identificar oportunidades de negocio mediante las metodologías adquiridas.

Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios.

Gestión y promoción de la cultura creativa en el sí de la empresa.

Tener las capacidades y la visión para trabajar en equipos multidisciplinares.
 
*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Guido Charosky

Guido Charosky
Cofundador de Drop-Design for Innovation, consultora de innovación enfocada a la creación de productos y servicios excepcionales, centrados en la experiencia de usuario y el modelo de negocio. Ha colaborado con empresas multinacionales, pymes y startups. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas y periódicos y ha obtenido premios de diseño en Alemania, Estados Unidos, Argentina, España y Japón. Coordinador del Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento, del Postgrado en Design for Innovation Strategy y del CSP en Project Management para Empresas Creativas.       

Labs