Global Design

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El mundo de la creación cambia, las disciplinas se mezclan entre ellas y la manera de ponerlas en práctica se liberaliza. El enfoque multidisciplinar se inscribe en un proceso de mestizaje de los campos de aplicación de la creatividad. Nos encontramos delante de un tipo de formación híbrida, que permitirá al estudiante entrar en un plan de estudios abierto, con el objetivo de despertar la curiosidad, desarrollar la creatividad y descubrir diversas expresiones del diseño.

El curso de verano de Global Design pretende realizar una inmersión en las disciplinas del diseño de producto, diseño de interior, diseño de moda y diseño gráfico, para comprender que la metodología de diseño puede ser común y aplicarse posteriormente a cada sector. Sobretodo profundiza en la expresión de la creatividad y el desarrollo de la versatilidad y la flexibilidad.

Este curso se enmarca en el contexto multicultural del IED Barcelona, cuyo objetivo es obtener conocimientos más allá de un sector específico, intentando potenciar las habilidades naturales y comunes a todos los alumnos, así como aprender a conocer otras especialidades y los puntos que las unen.

  • Créditos
    10*
  • fecha de inicio
    Julio 2019
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos
- Tomar la ciudad de Barcelona como punto de partida para realizar varios recorridos relacionados con todas las disciplinas.
- Entender cómo trabajan los diferentes diseñadores de la ciudad.
- Formalizar una experiencia creativa con un proyecto final.
- Aportar una base de conocimientos técnicos que ayudarán al alumnado a dirigir y a enfocar sus primeras ideas.
- Potenciar una actitud receptiva a la vez que analítica, la importancia del proceso para el desarrollo de una idea, la necesidad de tener un concepto fuerte y coherente para poder conseguir buenos proyectos y la formalización de las ideas en todas las fases del proceso.

Metodología
El curso se plantea como una experiencia muy intensa de diseño en la ciudad de Barcelona, mediante asignaturas prácticas, monográficos y visitas a estudios de distintos ámbitos.
Se plantea como una inmersión práctica en las distintas disciplinas de diseño, con profesionales de la ciudad, que la han trabajado desde distintos puntos de vista: espacio, objeto, indumentaria, comunicación.
Las distintas asignaturas se interrelacionan hasta confluir en un proyecto expositivo final.

Competencias adquiridas
- Adquirir agilidad en la observación y análisis para poder conceptualizar
- Obtener recursos para materializar los conceptos.
- Experiencia en modelaje y dibujo
- Adquirir recursos de comunicación
- Inmersión en un proyecto interdisciplinar de diseño

Dirigido a
El curso de verano de Global Design está dirigido a personas con interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del Diseño. Pueden participar estudiantes de diferentes carreras que quieran realizar una experiencia multidisciplinar en el mundo del diseño.

Salidas profesionales
Como es un curso Introductorio el objetivo del curso no es formar a profesionales sino adentrar a los alumnos al mundo de Diseño, realizando una experiencia multidisciplinar para entender todas las disciplinas.

Coordinador

Susana Zarco

Diseñadora industrial freelance. Colabora con Emiliana Design Studio desde 1999 en el desarrollo de proyectos, especialmente en el diseño y coordinación de exposiciones. Crea en 2011 el studio/taller Barribastall de actividades creativas. Imparte clases y workshops en Elisava e IED.

Colabora con Emiliana Design Studio desde 1999 en el desarrollo de proyectos, especialmente en el diseño y coordinación de exposiciones. Crea en 2011 el studio/taller Barribastall de actividades creativas.
 

Duración y frecuencia
1 de julio de 2019
Frecuencia: 4 semanas
Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 14.30h 

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.