Product Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario (240 ECTS), forma profesionales capaces de realizar proyectos de caràcter tecnológico y técnico, desde la electrónica de consumo o los bienes de equipamiento, a mobiliario, iluminación o objetos de decoración. Se enseñan las características físi­cas y funcionales necesarias para que un producto pueda fabricar­se industrialmente, cumpliendo su cometido con la máxima eficacia y calidad. Se aprende a considerar y a resolver los problemas, necesidades y requisitos que inciden en la formalización de un producto, deter­minar su calidad industrial y su adecuada inserción en el mercado. 

Salidas profesionales: Diseñador de producto, muebles urbanos, productos para la movilidad, accesorios para la casa, investigación de materiales, modelador 3D, packaging, merchandising, color&trim, etc.

Ver el plan de estudio en: Barcelona - 
  • Créditos
    240
  • fecha de inicio
    Septiembre 2018
  • Duración
    4
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

El Título Superior en Diseño de Producto ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a comprender y a anticipar las exigencias del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto con­creto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del con­cepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos del consumo, gracias a la comprensión de las exigencias del mercado y a las necesidades sociales. Aporta también un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse a crear y a comunicar.

El segundo año está enfocado en el desarrollo de la propia creatividad de forma individual y se comienzan a estudiar las herramientas de la especialidad como son: la realización de moldes, sistemas productivos mecánicos y digitales, sketch, storytelling, Rhino, Cad y comunicación mediante los programas Illustrator, Photoshop y comunicación oral.

En el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se trabaja en equipos transversales entre alumnos de diseño de producto, de interiores y de transporte. También se estudian nuevos materiales como los sostenibles, tecnológicos, nanomateriales, etc.

Durante el cuarto año se realizan unas prácticas obligatorias en una empresa y se elige el perfil profesional de cada uno. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y se repiensan, modifican y refinan los trabajos para que el usuario y el mercado verdaderamente los necesite. Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se construyen siempre prototipos y en los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado.

Duración: 4 años

Comienza: Septiembre de 2018

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Sebastián Alberdi

Sebastián Alberdi
Ex alumno IED Barcelona y diseñador del equipo Estudio Pensi.

Iñaki Remiro

Iñaki Remiro
Ha trabajado como diseñador y director de proyecto para agencias de diseño como Martin Azua, Torrecilla o Henkel Packaging Design Department. Colaboró en proyectos de innovación en comercio minorista y el embalaje con la agencia renowed Coleman & Schmidlin, trabajando durante dos años para marcas como Nestlé, Procter & Gamble o Danone.

Toni Parera

Toni Parera
Actualmente en Innou: Project Manager / Director creativo / propietario del estudio. Ha colaborado para Casualplay, Eddadesign, Magma design, Segui design, Grokcel y Roca entre otros. Líder del proyecto y director de diseño industrial con el control del proyecto en fábricas de Shanghai-Nanjing-Shenzhen.

Sergio de la Parra

Sergio de la Parra
Especialista en diseño de transporte alternativo. Socio/ Consultor creativo en 4-id Red.

Aviv Shany

Aviv Shany
Ha trabajado en una amplia gama de prácticas creativas para empresas independientes y comerciales como freelance, diseñador y constructor de espacios y objetos. En 2008 abrió su estudio.

Tito Favaro

Tito Favaro
Director de arte, diseño y tecnología. Desarrolló su carrera profesional en el mundo de la ergonomía, la robótica y la investigación en diseño de producto. Ha trabajado para SMEs, multinacionales, Applus, EVALUZ, GAIG TOUS, SL.

Román Bianco

Román Bianco
Co-fundador y director creativo para Creative Affairs Studio. Gestión y desarrollo de proyectos para clientes como Scalextric, Ajuntament de Barcelona, Historia Natural Museo de Barcelona, etc. Ha trabajado como diseñador freelance desarrollando proyectos para clientes como Pepe Jeans, Marset, Museo de la Ciencia de Terrassa, etc. Diseñador de producto y de muebles de diseño en PearsonLloyd Ltd. Desarrollo de proyectos para clientes como Lufthansa, Westfield, etc.

Hiroshi Tsunoda

Hiroshi Tsunoda
Fundador del estudio de diseño HTDS, ha trabajado para marcas como Montgatina, Cerabella o Lladró. Director creativo de DesingCode, editora de diseño con puntos de venta en Europa, América y Japón.

Pedro Coelho

Pedro Coelho
Profesionalmente, comenzó su carrera en Portugal trabajando para una EuroRSCG en áreas como diseño de producto, diseño de espacios comerciales y diseño de exposiciones. Es el co financiador de la oficina de diseño MODO, espais i comunicació, trabajando principalmente en las áreas de diseño de la exposición y diseño de producto.

Guy Matthews

Guy Matthews
Colabora con reconocidos estudios de diseño, trabajando en el diseño de productos y diseño de instalaciones efímeras, diseño de exposiciones y arquitectura móvil, diseño de muebles y proyectos de iluminación. Premiado en varios concursos de diseño, incluyendo Inspired By, organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres, y el concurso Royal Parks Foundation.