Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

Másteres - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Master en Diseño de Espacios Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para resolver proyectos para hoteles y espacios gastronómicos en colaboración con clientes reales, lo que aporta una experiencia significativa para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral.

En los últimos años se ha generado una creciente demanda de diseñadores de interiores para Hospitality. Esta tendencia es mayor en ciudades de gran atractivo turístico y cultural, como Barcelona. Es por ello que el programa incluye salidas por la ciudad y visitas a espacios relevantes del sector o a estudios de diseño, así como conferencias, workshops y monográficos.

El Master propone tres proyectos distintos a través de los cuales se trabaja en las especialidades de Hoteles y Espacios Gastronómicos.

El Master sigue un formato mixto con clases presenciales en nuestras instalaciones que se combinan con contenidos a distancia (online) sin depender de un horario de asistencia a clase a lo largo de la semana. Hasta finales de octubre se impartirán sólo contenidos online y, a partir de noviembre, se activarán las clases presenciales en paralelo.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    60*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

Todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Este método conlleva un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico. Por tanto, el mecanismo de trabajo es activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

Objetivos

Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del hospitality.

Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. 

Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.

Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.

Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.

Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.

Adquirir una metodología creativa y proyectual propia, que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.

Perfil del estudiante

Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial.

Profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. 

En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.

Salidas Laborales

El Master prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de arquitectura y diseño de interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.

*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios

  • MÓDULO ESPECÍFICO

    • TEORÍA

      ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA ESPACIAL 

       

    • TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

      TECNOLOGÍA DE MATERIALES
      PROYECTO EJECUTIVO
      DISEÑO, SALUD Y SOSTENIBILIDAD

       

    • HERRAMIENTAS PROYECTUALES

      HERRAMIENTAS DIGITALES: ENTORNOS 3D
      USER CENTERED DESIGN
      ENVIRONMENTAL GRAPHICS
      LUMINOTECNIA

       

    • GESTIÓN

      GESTIÓN DE OBRA

       

    • COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

      PORTFOLIO PROYECTO DE INTERIORES

       

    • PROYECTOS

  • MÓDULO COMÚN

    • MÓDULO COMÚN DE DISEÑO DE INTERIORES PARA HOTELES Y ESPACIOS GASTRONÓMICOS

      DESIGNING FOR THE MANY
      DESIGN TOUR
      PUBLIC SPEAKING
      PORTFOLIO AND PERSONAL BRANDING
      RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
      DESIGN PROCESS
      DISEÑO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
      HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Natali Canas Del Pozo

Natali Canas Del Pozo
Su experiencia profesional como arquitecta incluye colaboraciones en el Departamento de Diseño de Exposiciones del Museo Guggenheim de Nueva York, el Studio Daniel Libeskind o el estudio ADD + Bailo Rull. Es socia fundadora de El Equipo Creativo, especializado en la creación de espacios para la gastronomía. Su especial interés en la docencia la ha llevado a colaborar en varias escuelas de diseño en Barcelona, así como en los departamentos de Arquitectura del Barnard College y la Universidad de Columbia de Nueva York. Coordinadora del Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos. 

El Equipo Creativo

El Equipo Creativo
Los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy forman El Equipo Creativo, estudio especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales. Su trabajo ha sido reconocido en numerosos premios de diseño internacionales, como los prestigiosos The Great Indoors Awards, FX International Award, o los Best of the Year Award.

Labs