Lighting for Retail and Commercial Spaces

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El programa de formación Lighting for Retail and Commercial Spaces enseña a utilizar la luz como una herramienta de gran alcance para el diseño y expresión en espacios comerciales, un sector cada vez más competitivo y cambiante. La tecnología de la iluminación artificial se encuentra en constante evolución y requiere conocimientos específicos y experiencia para dominar todo su potencial.

Tanto si es natural como artificial, la luz tiene una fuerte vinculación con las personas y la forma en que experimentan el espacio que las rodea: actúa sobre la percepción y las sensaciones, e influye en su comodidad, así como en las actividades que realizan y en las decisiones que toman.

El diseño de iluminación constituye, por tanto, una parte crucial en el diseño de cualquier espacio y experiencia. En los espacios comerciales, tiene especial relevancia, ya que determina la apariencia general del entorno y el bienestar y el comportamiento de los usuarios de dicho espacio. En el sector de la hostelería, el comercio minorista y las oficinas, la iluminación está estrechamente vinculada a la imagen de la marca, por lo que constituye un elemento clave para diseñar una experiencia de usuario, que cumpla con todos los requisitos comerciales.

  • Créditos
    15*
  • fecha inicio
    Enero 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

OBJETIVOS

- Adquirir una visión general del arte y la técnica del diseño de iluminación.

- Elaborar proyectos integrales de diseño de iluminación, desde su concepción hasta su desarrollo y ejecución, con una especial atención en los espacios comerciales.

- Conocer los sistemas, productos y tecnologías de iluminación disponibles.

- Adquirir formación en cálculo de iluminación y herramientas de representación. - Poner en práctica los conocimientos, a través de talleres, pruebas y maquetas de iluminación.

- Conocer el panorama actual de la iluminación profesional y su ecosistema multidisciplinar.

- Adquirir la capacidad de generar proyectos impactantes y de darlos a conocer.

 

METODOLOGÍA

La Escuela IED Master ofrece una formación continua, aptitudes, especializaciones y la oportunidad de mantenerse al día en todos los aspectos del diseño, con el aval del valioso patrimonio histórico y cultural del diseño italiano.

Nuestra estrategia de futuro está siempre en sintonía con las macrotendencias sociales, medioambientales y financieras, y estamos al tanto de los cambios que necesitarán nuestras ciudades y sus entornos para su adaptación en los próximos 30 años. Creemos que podemos proporcionar respuestas y soluciones a través del diseño.En IED Master basamos nuestra actividad docente en los cuatro escenarios que consideramos cruciales para hacer frente a las necesidades del futuro: diseño para el desarrollo sostenible, diseño para nuevos modelos de negocio, diseño para nuevos medios de difusión y diseño para las personas.

Nuestro objetivo es formar profesionales que sean capaces de aprovechar los valores culturales y diseñar herramientas tanto para superar los desafíos del futuro como para crear e impulsar la innovación. Queremos que nuestro alumnado asuma la responsabilidad de la trayectoria de su propia formación y aprenda a encauzarla con el apoyo y la tutoría de expertos y profesionales. En IED Master concebimos la Escuela como un laboratorio donde los estudiantes puedan ser innovadores, emprendedores e impulsores; donde se sientan libres para experimentar y crear.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Graduados en Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Ingeniería y otras disciplinas relacionadas con el diseño que deseen obtener los conocimientos necesarios para el desarrollo de un proyecto de diseño de iluminación, tanto desde un punto de vista estético como técnico.

 

SALIDAS PROFESIONALES

- Diseñadores de iluminación profesionales.

- Responsables de diseño de iluminación en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo o ingeniería.

- Responsables de proyectos de iluminación en empresas fabricantes o distribuidoras de iluminación.

 

COORDINADOR

Michela Mezzavilla

Michela Mezzavilla, arquitecta y diseñadora de iluminación (APDI) vive en Barcelona y es una de las fundadoras del estudio reMM, dedicado a la arquitectura y el diseño de iluminación. En su trayectoria profesional ha realizado proyectos de iluminación de diferente envergadura y enfoque: desde grandes encargos para arquitectos como Rogers Stirk Harbour + Partners o Jean Nouvel, hasta proyectos de recursos limitados y soluciones ingeniosas; desde instalaciones altamente tecnológicas, hasta montajes artísticos low-tech.

Con un compromiso activo en la promoción de la cultura de la luz a través de artículos, talleres, ponencias e iniciativas culturales, es directora de los cursos de Iluminación en IED Barcelona y ha impartido conferencias en diversas universidades de diseño y arquitectura. Sus trabajos han sido galardonados con premios de diseño de iluminación tales como FAD, LAMP, Iluminet y Panorama.

 

Duración y frecuencia
Inicio: 16 de enero de 2020
Horario: Lunes, miércoles y viernes alternos, de 18.30h a 22.30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.